Rosalía acaba de consagrarse a nivel internacional como un icono de la música. Su triunfo mundial lo refleja 'The New York Times' que ha asegurado que 'Motomami' se encuentra en el 'top tres' de los mejores discos del año. Los tres críticos del diario estadounidense sitúan el álbum de la artista barcelonsa en el podio: Jon Pareles y Jon Caramanica le adjudicaron el segundo puesto, solo por detrás de 'Renaissance' de Beyoncé, mientras que Lindsay Zoladz el tercero, por detrás de este último y 'Un verano sin ti' de Bad Bunny.
Los críticos del diario neoyorquino señalan que Rosalía es "una de las estrellas más cool del pop en todo el planeta, que mezcla innumerables géneros e influencias culturales para crear su propio mundo sonoro". Desde que se publicó 'Motomami' el pasado mes de marzo, la artista de San Cugat del Vallés ha coronado las listas musicales más importantes, incluidas las de Estados Unidos.
Respecto al trabajo de 'Motomami', los críticos del 'The New York Times' apuntaron: "Cada canción se transforma a medida que se desarrolla, saltando a través de las Américas y de regreso a España, rara vez revelando hacia dónde se dirige. En el camino, Rosalía se presenta frágil en un momento e invencible en el siguiente". Halagos a una artista que colecciona premios y llena estadios. En definitiva, ha conquistado al publico y también a la crítica más exigente.
De hecho, la prestigiosa revista 'TIME' también ha incluido este año a 'Motomami' en su lista de mejores discos del año: ocupa el puesto número 10, colocándose entre las estrellas del momento, como Beyoncé o Bad Bunny. Un álbum que ha revolucionado al planeta.
El disco de 'Motomami', además, cosechó el título a mejor álbum en los premios Latin Grammy. Asimismo, en esta ceremonia Rosalía se llevó el galardón de mejor ingeniería de grabación en un álbum, mejor álbum de música alternativa y mejor diseño de packaging.