Indiana Jones and the Dial of Destiny (Indiana Jones y el dial del destino) es el título elegido por el estudio Lucasfilm (Disney) para la quinta aventura del arqueólogo más famoso de la gran pantalla, que llegará a los cines el próximo 23 de junio. Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Antonio Banderas, Toby Jones y Olivier Richters son las principales novedades del reparto. Además, Ford no es el único que regresa, pues también volveremos a ver John Rhys-Davies dando vida una vez más a Sallah.
El tráiler oficial del filme de 105 segundos no refleja tanto la trama como el buen estado de forma de Harrison Ford y algunos guiños a otras películas de la saga. Ese Ford con su látigo rodeado de pistolas, ese retrovisor del coche, esas piedras rodantes.... El tráiler comienza con vertiginosos saltos de Indiana entre vehículos de tipo "tuk-tuk" circulando a toda velocidad (un nuevo guiño) para pasar a ver al arqueólogo jugándose el tipo en un tren en movimiento o conduciendo una motocicleta bajo una intensa lluvia.
Indiana Jones y el dial del destino será la primera película de la saga que no estará dirigida por Steven Spielberg, quien esta vez se encargará de la producción, en una estrategia para "conectar con nuevos espectadores".
James Mangold (Ford v Ferrari y,Logan, ambas magníficas) es el elegido para dirigir la cinta a partir de un guion que escribió junto a los hermanos Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, que han trabajado de forma conjunta en producciones como Al filo del mañana (2014). El director tuvo que desmentir que los primeros pases del filme hubieran sido un desastre con un final que no convencía a nadie y Harrison Ford, parco siempre en palabras sobre sus filme, ha valorado muy positivamente el mismo.
John Willliams regresa para crear la banda sonora de esta película cuya canción Helena's Theme ya fue adelantada el pasado 4 de septiembre durante uno de sus conciertos veraniegos en el Hollywood Bowl de Los Ángeles (Estados Unidos)