Una hazaña digna de Indiana Jones. Por fin podemos disfrutar de un pequeño adelanto de la quinta entrega de sus aventuras. A sus 80 años Harrison Ford vuelve a meterse en su papel de mítico arqueólogo en "El dial del destino". Y gracias a la IA podemos también ver a un jovencísimo Indiana en acción. También con la ayuda de algún doble. Porque acción, hay. Y muchos guiños a la saga, también.
Sí creían que Indiana Jones estaba jubilado se equivocaban. A sus 80 años a Harrison Ford le sobra energía para sacar el látigo. Con canas y arrugas vemos al arqueólogo, que delega en su ahijada y vuelve a la docencia. Pero claro, en el Dial del Destino gracias a algún que otro doble y a la inteligencia artificial sigue el actor en plena forma ayudado por algún lifting virtual .
Harrison Ford afirma en la revista Empire que los efectos digitales de rejuvenecimiento son más que decentes y que "esta es la primera vez que lo he visto y me lo he creído'. Habrá que creerle porque Disney ya dio miedo con los imperfectos rejuvenecimientos de Peter Cushing y Carrie Fisher en 'Rogue One'.
Es la quinta entrega de una saga que le ha perseguido toda la vida. Como él dice, esa maldita música me persigue a todas partes. Estamos ante la primera película de la saga que no dirige Steven Spielberg, la primera en la que aparece Antonio Banderas. No llegará a los cines hasta el próximo mes de junio, pero Harrison Ford ya la ha presentado con la emoción que pocas veces le hemos visto. "Es fantástica".