Muere Brad William Henke, el villano Desi Piscatella de 'Orange is the New Black', a los 56 años
Brad William Henke, el actor de Orange is the New Black ha muerto a los 56 años mientras dormía
Brad William Henke, llegó a jugar en la NFL, incluso estuvo en la Super Bowl XXIV con los Denver Broncos.
Jason David Frank, de Power Rangers, se quitó la vida: su mujer revela qué pasó aquella noche
Brad William Henke, el actor de Orange is the New Black ha muerto a los 56 años. Al parecer, Henke murió mientras dormía, según ha desvelado la familia, aunque todavía no está clara la causa de su fallecimiento. "Brad era un hombre increíblemente amable con una energía alegre. Un actor muy talentoso, le encantaba ser parte de esta comunidad... Y nosotros también lo amamos. Nuestros pensamientos están con su esposa y su familia", ha comentado su mánager a TMZ. ©copyright los40.com
Brad empezó en el mundo de la actuación en 1994, después de abandonar su sueño de dedicarse profesionalmente al deporte. Llegó a jugar en la NFL, incluso estuvo en la Super Bowl XXIV con los Denver Broncos. Sin embargo, sus lesiones le obligaron a pasar por quirófano en seis ocasiones. Fue entonces cuando dejó de jugar y decidió probar suerte en la industria del cine y la televisión. Primero, con spots publicitarios, después con series y películas.
MÁS
Desi Piscatella, el personaje que le dio la fama
Desi Piscatella, sin duda, fue el personaje que le dio la fama. Brad William Henke trabajó durante dos temporadas, la cuarta y la quinta, en la exitosa serie Orange is the New Black. El actor interpretaba al antagonista, un oficial correccional de la Penitenciaría Federal de Litchfield.
Compartió pantalla con George Clooney en Urgencias, también estuvo en Arliss o Ley Marcial. Pequeños papeles que le fueron abriendo cada vez más las puertas de la industria. En la serie Going to California tuvo su primer papel protagónico. Fue entonces cuando empezó a trabajar en series más populares, como CSI: Las Vegas, Ley y Orden o Mentes Criminales.
Brad William Henke trabajó en una de las series más exitosas a nivel internacional de todos los tiempos: Perdidos. El actor dio vida al personaje de Bram durante seis episodios, en la quinta y sexta temporada. También participó en Dexter, donde durante cuatro capítulos se metió en la piel del personaje de Tony Tucci, un sospechoso de asesinato que se convierte en víctima del protagonista. Shameless, Justified, The Chigago Code... Series de éxito que reafirmaban su carrera como actor, a pesar de ser un habitual personaje secundario.
Brad William Henke también hizo carrera en el cine. Trabajó en Jobs, la película biográfica basada en la vida de Steve Jobs, en el personaje de Paul Terrer. También apareció en Caza al asesino, compartiendo cartel con Nicolas Cage y John Cusack, o en Fury con Brad Pitt. En la cinta Múltiple, película protagonizada por James McAvoy y Anya Taylor-Joy, tuvo un papel secundario.
La película Block Party Juneteenth fue su último trabajo que ha salido a la luz, pero no será el último. El próximo año está previsto que se estrene The Ray, un thriller dirigido por Christopher Borrelli en el que Brad William Henke da vida a uno de los personajes.