Las autoridades de Nueva York han confirmado que el cadáver encontrado a principios de esta semana tirado en el asfalto de las calles del Bronx corresponde al actor estadounidense Frank Vallelonga Jr, de 60 años. Tras las primeras investigaciones, un hombre ha sido detenido en esta semana trágica para la cultura del cine y la televisión norteamericana, en la que también se ha conocido el reciente fallecimiento de Brad William Henke, el villano ‘Desi Piscatella’ de 'Orange is the New Black'.
Según las pesquisas policiales efectuadas hasta el momento, Vallelonga, hijo del mítico Frank Anthony Vallelonga, más conocido como Tony Lip, quien dio vida al jefe mafioso Carmine Lupertazzi en la laureada serie de ‘Los Soprano’, habría muerto por sobredosis.
El actor, que compartió reparto con Viggo Mortensen en la película de 'Green Book', escrita y producida por su hermano Nick, –quien a su vez se inspiró en el progenitor de ambos cuando este trabajaba como chófer para dar lugar al exitoso filme–, habría muerto por sobredosis.
El detenido, un hombre de 35 años identificado como Steven Smith, ha sido acusado por ocultar su cadáver, pero no por homicidio. Él mismo habría reconocido, de hecho, que tiró su cuerpo desde un coche, como captaron algunas cámaras del lugar, pero subraya que no lo mató: “El tipo ya estaba muerto”, habría afirmado, según recoge el medio New York Post.
En las imágenes a las que ha tenido acceso la policía, se aprecia como el cadáver de Frank Vallelonga JR es lanzado desde el vehículo antes de que lo encontrasen las autoridades a las afueras de una fabrica de láminas de metal en el vecindario de Hunts Point, al sur del Bronx, el pasado lunes a las cuatro de la madrugada.
Fue un individuo sin identificar el que llamó para alertar de que había divisado lo que parecía un cuerpo sin vida.
Según las autoridades, Vallelonga, quien interpretó a su tío Rudy en la oscarizada ‘Green Book’, no mostraba signos de ningún trauma evidente, si bien los forenses están trabajando en el caso para determinar las causas exactas de la muerte.
Por el momento, los primeros indicios apuntan a una sobredosis.