La muerte de Jason David Frank, el actor conocido por interpretar al Power Ranger verde, sigue despertando conmoción. El intérprete fue hallado sin vida en la habitación de un hotel de Texas (EEUU) el pasado 20 de noviembre, donde acudió junto a su mujer, Tammie Frank, para pasar el fin de semana. Aquella estancia terminó en tragedia. Su esposa, ante las especulaciones y los rumores que circulan estos días, ha revelado que el intérprete de 49 años se suicidó y ha detallado todo lo ocurrido esa noche.
La mujer del actor atendió a la revista 'People'. "Mi nombre es Tammie Frank y mi esposo era Jason David Frank, quien trágicamente perdió la vida por suicidio la semana pasada", comenzó diciendo, antes de explicar el motivo por el que decidió hablar: "Si bien Jason era un nombre muy conocido para algunos, vivíamos una vida muy normal con altibajos, como cualquier otra persona. Me ha conmocionado y entristecido cómo muchos han convertido la tragedia de mi familia en un cuento fantástico. Desde la muerte de Jason, he sido acosada en internet y ya no soporto ver calumniar el buen nombre de mi esposo".
Según explicó Tammie, el actor sufría problemas de salud mental, pero nunca pudo imaginar lo que iba a ocurrir: "Amaba a mi esposo y estábamos tratando de solucionar nuestros problemas. Su muerte me impactó tanto como a cualquier otra persona. No tenía idea de que Jason estuviera pensando en terminar las cosas. Sí, había tenido problemas y depresión antes, pero nunca pude predecir lo que sucedería esa noche. Iba a ser una escapada de fin de semana divertida y, en cambio, perdí al amor de mi vida".
La mujer asegura que Jason era un "buen hombre, pero no carecía de demonios". "Era humano, como el resto de nosotros", agregó en este sentido. Debido a las diferencias en la pareja, se separaron hace unos meses, pero semanas antes del fatal desenlace decidieron darse una nueva oportunidad, según Tammie. "Planeamos separarnos, esa parte es cierta. Pero solo es una parte de la historia. Lo que no se ha contado es que en el momento de su fallecimiento estábamos en un proceso de reconciliación", precisó Tammie, antes de admitir que este 2022 fue muy duro para ambos: "Tuvimos altibajos y muchos problemas durante nuestro matrimonio de 19 años, pero este fue un año especialmente difícil para nosotros".
"Hace un año, mi hija Shayla, a quien Jason me ayudó a criar como propia, falleció repentinamente. Él fue quien la encontró cuando sucedió y la situación destrozó emocionalmente a nuestra familia. Entre perderla y ayudar a criar a su bebé, Jason y yo comenzamos a tener problemas maritales. Para cualquiera que haya conocido el dolor de perder a un hijo, sé que entiende cómo una pérdida así cambia las cosas en su matrimonio", detalló Tammie, que atravesó momentos verdaderamente complicados junto al intérprete.
Las últimas horas de Jason David Frank, según su esposa, fueron de la siguiente manera: el actor había organizado la escapada de fin de semana -en la que pretendían volver a conectar- y asistieron a un baile contry en Texas. Tras esto, reservaron dos habitaciones separadas en un hotel, algo normal, según Tammie: "Así hacíamos las cosas, mi esposo roncaba". La mujer admite que algunos huéspedes se quejaron del ruido, pero aclara que no fue por una discusión.
Tammie dice que cuando se escapaban de fin de semana, tanto ella como Jason se divertían, no se peleaban o discutían. "Bailamos y nos quedamos en el evento hasta que cerró el bar. Cuando regresamos al hotel, Jason y yo estábamos teniendo una conversación sincera y emotiva en su habitación", señala la esposa del actor. "Para ayudarle a relajarse y recuperar la sobriedad antes de acostarse, bajé las escaleras para traer bocadillos del vestíbulo. Estuve fuera unos 10 minutos. Volví arriba y comencé a llamar a la puerta sin obtener respuesta. Toqué repetidamente y seguí llamando por su nombre para abrir", agrega sobre aquellos momentos de terror.
"No sé si alguien del personal del hotel o un huésped llamó a la policía, pero después de que las autoridades me llevaran abajo, pudieron abrir la puerta y descubrieron que Jason se quitó la vida. Estos fueron los 'disturbios' que se mencionaron numerosas veces en internet", sentencia Tammie. La mujer, tras explicar lo ocurrido, pide que cesen las "suposiciones" y que dejen que su familia "llore en paz". "Lo único que queremos es recordar a Jason y pasar el duelo de un ser querido. Solo pido simpatía y comprensión durante este momento difícil", concluyó.