'Espasticidad': la dura sintomatología que padece El Langui y a la que da visibilidad en su último álbum
El Langui, el rapero madrileño del distrito de Carabanchel, de 42 años, ha publicado un nuevo álbum titulado 'Espasticidad'
El nombre de este nuevo trabajo hace referencia a la dura sintomatología que lleva acompañando al artista toda la vida
Hablamos de "una sintomatología presente en personas con patologías como la parálisis cerebral, espina bífida o esclerósis múltiple"
El Langui, el rapero madrileño del distrito de Carabanchel, de 42 años, ha publicado un nuevo álbum titulado 'Espasticidad'. El nombre de este nuevo trabajo hace referencia a la dura sintomatología que lleva acompañando al artista toda la vida y que agarrota, tensa, deforma y discapacita la vida de las personas que sufren distintas patologías graves, como ictus, esclerosis múltiple o parálisis cerebral.
El vídeo del tema principal del disco, que lleva el nombre de este trastorno motor, 'Espasticidad', lo protagoniza El Langui junto a su hijo, Hugo Montilla y Kase O, mito del rap español. Los tres interpretan los momentos más duros de esta dolencia y las posibilidades de salir adelante. "La espasticidad es una sintomatología que está presente en personas con patologías como la parálisis cerebral, espina bífida o esclerósis múltiple. Al final es una alteración del sistema nervioso", explica el artista de Pan Bendito.
MÁS
"La sociedad está espástica y no somos capaces ni de levantar la cabeza"
Él mismo sufre esta sintomatología y la conoce a la perfección, por eso lanza su nuevo disco, toda una oda a la vida que llega antes del Día Mundial de la Discapacidad, que se celebra el sábado 3 de diciembre. El Langui apuesta por el optimismo: "Tengo que enfrentarme a mi día a día, intentar superarlo e intentar llevarlo lo mejor posible". Las personas con discapacidad representan un 15% de la población y el rapero advierte: "La sociedad está espástica y no somos capaces ni de levantar la cabeza del móvil, con los músculos del cuello rígidos". A ver si aprendemos.