En un par de meses se inaugurará en España una exposición dedicada al mítico fotógrafo italiano Gian Paolo Barbieri. Ante su objetivo posaron estrellas como Audrey Hepburn o Sophia Loren. Fue un revolucionario en la fotografía de moda italiana. Antes de su paso por nuestro país, Milán, le ha rendido homenaje.
Gian Paolo Barbieri ha buscado incesantemente durante 60 años la belleza. “La belleza es algo muy delicado”, ha dicho el artista.
Barbieri llegó a la fotografía por casualidad. Y de retratar a mujeres de la alta sociedad italiana pasó a plasmar los rostros del cine más populares como Audrey Hepburn o Sophia Loren.
Trabajó en un clásico y obligado blanco y negro hasta que la moda le empujó al color. “Hay fotos de los años 60 que perfectamente podrían estar hechas hoy”, ha explicado Luca Casulli, de la Galería ’29 Arts in progress’.
Junto a Valentino fue el creador del Pret-a-Porter. El primer fotógrafo de cabecera de Vogue Italia. Siempre influido por el cine y la literatura, sus fotos cuentan historias.
Barbieri es maestro para los actuales fotógrafos de moda, a los que él recrimina hacer fotos demasiado perfectas.
Ahora la suya está en Milán, en una exposición que llegará a España en un mes.