El actor O Yeong-su, conocido por su papel en la serie El juego del calamar, ha sido acusado formalmente por la fiscalía surcoreana por supuestamente tocar de manera inapropiada a una mujer en el año 2017, tal y como apunta la agencia Yonhap. El intérprete, de 78 años de edad, dio vida a Oh Il-nam en la reconocida serie de Netflix, una producción en la que lucía en su chándal verde el número 001. La víctima denunció el caso en diciembre del año pasado ante la policía, que acabó cerrándolo el pasado abril sin presentar ningún cargo contra el actor. Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al intérprete, quien ha negado las acusaciones durante los procedimientos.
O Yeong-su comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en los años 60. Su vida no fue nada fácil en sus inicios, ya que para entonces ya había perdido a su padre, asesinado, y a su hermano, secuestrado por las fuerzas del Norte en la Guerra de Corea. El actor se adentró en el mundo del teatro y represento cientos de obras del teatro clásico coreano y algunas más de Occidente antes de pasar a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea.
Sin embargo, su estrellato internacional no llegaría hasta una tardía edad, concretamente en 2021, con 76 años. El actor se dio a conocer mundialmente gracias a su papel como Oh Il-nam, el concursante de mayor edad en la macabra competición de la reconocida serie de Netflix, una producción que le valió para hacerse con el Globo de Oro a mejor actor de reparto en televisión. Ahora se enfrenta a la justicia.