La muerte del cantante y actor Aaron Carter ha sobrecogido al mundo de la cultura y, entre otros, a su mánager Taylor Helgeson, quien a tenor de los últimos mensajes que intercambió con el hermano de Nick Carter, uno de los cantantes de Backstreet Boys, no se esperaba la trágica noticia del fallecimiento del joven a los 34 años de edad en su casa de Lancaster, California (EEUU).
La noche antes de morir el cantante la habría dicho estar "muy emocionado" con la grabación de su nuevo álbum. “Estaba extremadamente optimista”, recordó Helgeson al diario The Sun. “Han pasado algunos años desde que lanzamos ‘Love’ y él estaba listo para hacer otro. Era la primera vez en mucho tiempo que estaba tan emocionado. Tenía mucho para dar”, dijo su mánager refiriéndose a los mensajes que intercambió con el cantante la noche del 4 de noviembre, horas antes de fallecer.
Aaron Carter le había dicho que estaba “bien”, que las cosas estaban “mejorando” y que estaba de regreso a su casa en Lancaster. Posteriormente, revisó las canciones del álbum que estaba previsto que grabase a lo largo del mes en Dinamarca y se mostró muy optimista: “¡Esto es definitivamente un Grammy!”. Finalmente, a las 18:32 horas, celebró: “Es nuestro mejor trabajo”. Helgeson llamaría posteriormente a Carter, pero no obtuvo respuesta.
El último mensaje del cantante fue a las 21:30 horas a un amigo. Le invitaba a su casa de Lancaster para comenzar a grabar las voces del álbum.
Sobre las 11:00 horas del 5 de noviembre, una mujer sin hogar que el cantante y su mujer habían acogido se encontró su cuerpo en la bañera y y llamó a Emergencias de inmediato. Según recogen varios medios como Daily Mail, la mujer habría rechazado la ayuda de varios vecinos que tenían un desfibrilador.
Según recoge 'TMZ', los agentes encontraron varias latas de aire comprimido en el baño y en el dormitorio de Aaron, así como pastillas adquiridas con receta médica. Estas pruebas no serían definitivas para concluir el caso, pero pueden ser trascendentales.
Sus familiares y amigos del cantante ya alertaban de su deterioro y su estado de salud. Sufría problemas de salud mental como esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad, además de problemas de adicciones.
De hecho, Melanie Martin, su expareja y madre de su único hijo, le habría comentado durante un directo de TikTok: "Vas a morir". Numerosos usuarios en redes sociales, entre ellos muchos seguidores del rapero, han destacado que Aaron "parecía inhalar algo" en otros directos de Instagram.
Hasta ahora no se ha dado a conocer la autopsia del cuerpo, por lo que los antecedentes entregados por el medio estadounidense no son oficiales y se desconoce si alguno de estos problemas de salud han causado la muerte de Aaron Carter como sí lo hicieron en el caso de su hermana gemela Leslie cuando tenía 25 años. La joven falleció tras una ingesta de medicamentos.