Harta de especulaciones y de rumores que apuntaban a su participación en la apertura de la ceremonia del Mundial de fútbol de la FIFA 2022 que se celebra en Qatar, Dua Lipa ha desmentido todas estas informaciones.
Con un pequeño y breve comunicado en sus redes sociales, la intérprete de 'Don't start now' ha comunicado en las historias de su perfil de Instagram que no acudirá y que, en ningún momento, ha negociado con la organización para cantar en el mundial de fútbol.
"Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo", comunicaba en sus redes sociales Dua Lipa.
Tras estas palabras, la intérprete de 27 años ha asegurado que animará a la selección de Reino Unido desde fuera de Qatar y que ni pisará el país hasta que no se respeten los derechos humanos.
"Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol", terminaba comunicando la cantante.
Esta decisión ha sido muy aplaudida tanto por sus seguidores como por otros usuarios anónimos. Entre los comentarios en los que se alababa la condena de Dua Lipa al régimen qatarí, los usuarios han apuntado que los jugadores de fútbol y las selecciones deberían haber seguido los mismos pasos que la cantante y que no deberían acudir al país.
Sin la actuación de Dua Lipa en el Mundial de Qatar 2022, aumentan los rumores que apuntan que los encargados de animar la celebración deportiva serán otros artistas como Shakira, J.Blavin o Black Eyes Pead.
Hay que destacar que, desde que se anunció la celebración del Mundial de la FIFA en este país asiático, el evento deportivo no ha quedado exento de críticas. Todos estos comentarios y fuertes críticas que rodean al próximo Mundial de Fútbol ocurren tras las publicación de distintas informaciones en las que se apunta al blanqueo de este estado árabe.
Según una investigación del diario británico 'The Guardian', basado en estadísticas de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, más de 6.500 trabajadores de esos países han perdido la vida durante la construcción de los estadios e instalaciones para el Mundial.
En 2010, cuando Qatar fue elegido como sede, el emirato inició la construcción de siete estadios, así como de numerosas infraestructuras, un aeropuerto y varios hoteles. Las organizaciones acusan al Gobierno de no asegurar la protección de los trabajadores y, también, de no investigar la causa de los fallecimientos.
Por otra parte, el país árabe deja mucho que desear en cuanto a derechos humanos. Cuenta con una legislación que castiga con penas de cárcel de hasta diez años las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo. El código penal vigente prevé además penas de entre uno y tres años de prisión para quienes "instiguen" o "persuadan" a otras personas a cometer actos de "sodomía o inmoralidad".