El cantante Aaron Carter, de 34 años, fue encontrado sin vida este sábado en su domicilio en Lancaster, California (EEUU). Fue concretamente el cuidador de la casa quien halló el cadáver del hermano menor de Nick Carter, integrante del grupo musical Backstreet Boys, en la bañera. Los vecinos aseguran que en ese momento escucharon gritos de "está muerto, está muerto".
De momento, se desconocen las causas del deceso, las cuales se están investigando. Según fuentes mencionadas por The US Sun, algunos de sus amigos sospechan que fue una sobredosis de drogas. Su pareja, la modelo Melanie Martin, ha expresado al medio TMZ su dolor y ha pedido respeto a su privacidad. Melanie, madre del único hijo de Carter, Prince, subrayó que "amo a Aaron con todo mi corazón".
Un vecino de Carter, Tony Cheval, que es reportero gráfico, señaló a The US Sun que la Policía recibió una llamada informando de la existencia de un hombre inconsciente en la bañera. Su mujer, enfermera de profesión, acudió rápidamente con un desfibrilador. Aunque les abrieron la puerta, no les dejaron pasar puesto que ya habían avisado a los agentes.
Algunos testigos describieron como "caótica" la escena presenciada a las puertas del domicilio del cantante, con coches policiales, furgonetas de periodistas y una multitud de personas agolpándose en las calles de alrededor para ver qué es lo que sucedía. "El cuidador de la casa fue la única persona detrás de la cinta policial durante mucho tiempo", agregó Cheval.
Los forenses, después de varias horas, sacaron de la vivienda el cuerpo de Carter, que en principio no presentaba signos de violencia.
Uno de sus amigos más cercanos se mostró convencido de que Aaron no se suicidó y apuntó a The US Sun que el rapero había estado planeando sesiones de estudio con artistas para esta próxima semana con la idea de preparar un álbum. Añadió que Carter estaba "emocionado" porque iba a mostrar nueva música y a trabajar con cantantes que tenían planificado viajar hasta Los Ángeles para grabar dúos.
Aaron Carter, quien abrió para los Backstreet Boys una gira en 1997, saltó a la fama en los años 90 lanzando cuatro discos de estudio, comenzando con su trabajo debut homónimo en 1997 cuando solo tenía 9 años.
Carter luchó notablemente contra la adicción a las drogas durante muchos años, enfrentó problemas legales y entró en rehabilitación mientras continuaba con su carrera musical. Según CNN, en 2019, le diagnosticaron varias enfermedades mentales: trastorno de personalidad múltiple, esquizofrenia, ansiedad aguda y depresión maníaca.