El cantante Ed Sheeran dona más de un millón de euros para que los niños aprendan música
El cantante británico Ed Sheeran dona más de un millón de euros para ayuda a los niños a aprender música
El famoso pelirrojo, que comenzó tocando en la calle, señala que "quiero devolver algo de apoyo"
Sheeran, con una fortuna que supera los 200 millones de euros, dice que "valoro más que mi familia y amigos estén bien"
El cantante Ed Sheeran ha donado cerca de 1,14 millones de euros para ayudar a niños a aprender música después del "impacto" que la misma ha tenido en su vida. Los pequeños pueden presentar una solicitud a la organización benéfica que opera bajo el nombre de Ed Sheeran Suffolk Music Foundation, la cual recauda fondos para adquirir instrumentos, alquilar locales de ensayo y organizar conciertos. El británico ha llegado a atreverse con el reguetón y a cantar un par de temas junto al colombiano J Balvin.
Sheeran, que es padre de dos pequeñas, Lyra y Jupiter, sigue ayudando a los menores de Suffolk, condado inglés en el que él creció, en el que reside actualmente y en en el que dio sus primeros pasos en el mundo de la música. De hecho, por todos es conocido que este famoso pelirrojo comenzó tocando en la calle. "Siento que quiero devolver algo de apoyo", afirmó.
MÁS
La fortuna de Sheeran supera los 200 millones de euros
Ed Sheeran cuenta con una fortuna personal estimada en unos 180 millones de libras, es decir, más de 205 millones de euros. No obstante, y aunque parezca fácil desde su posición económica asegurarlo, tiene claro que "tan pronto como entra (el dinero), sale. Valoro más que mi familia y mis amigos estén bien".
El año pasado, retuvo su corona como la estrella británica menor de 30 años (ahora tiene 31) más rica por tercer año consecutivo, con unas impresionantes ganancias de casi 270 millones de euros. Además, el artista cuenta con el sencillo más reproducido de todos los tiempos con 'Shape of you' y con la gira más taquillera con 'Divide Tour', que ha aumentado su valor en más de 30 millones de euros.
Sin embargo, la pandemia de covid también repercutió en su negocio de hostelería, Bertie Blossoms. Este pub y restaurante, situado en el barrio de Notting Hill, en el oeste de la capital británica, Londres, acumula unas pérdidas de casi 1,4 millones de euros tras el cierre durante el confinamiento.