Acaba el plazo del bono cultural con más de la mitad de los beneficiarios adscritos y 3.500 empresas solicitando participar
Las empresas culturales pueden seguir sumándose al programa sin fecha de límite
De momento 851 entidades ya ofrecen sus servicios a través del Bono Cultural Joven.
El Ministerio de Cultura ofrecerá el balance final a finales de semana
Antes de cerrar el plazo, a las 12 de la noche de este 31 de octubre, la página del Ministerio de Cultura contabilizaba en 267.547 los jóvenes que habían finalizado el proceso de solicitud del Bono Cultural. Un número al que habrá que sumar los últimos rezagados en sumarse a la ayuda de 400 que ofrece el Gobierno para que los jóvenes de 18 años puedan disfrutar en productos culturales.
Con estos datos, y aún a falta de saber el balance final y oficial que comunicará el Ministerio de Cultura el jueves, más de la mitad de los 500.000 jóvenes que podían solicitar la ayuda del Gobierno lo han hecho.
MÁS
El Teatro Real desarrollará en Madrid un proyecto pedagógico musical para niños y jóvenes
Marta Robles, de tocar por los canales de Amsterdam a su segunda carrera en los Grammy Latino tras actuar para los Rolling
Bilbao Music Experience cumple 10 años y los celebra con 70 conciertos gratis hasta el 29 de octubre
El Ministerio de Cultura amplió el plazo para solicitarlo 15 días más de los previsto tras las quejas de los usuarios ante la dificultad de realizar el proceso, para mejorar la solicitud de la ayuda se habilitaron también las oficinas de correos.
La partida destinada a este bono es de 210 millones de euros, una ayuda que se extenderá al próximo año ya que se ha incluido la misma partido en el proyecto de PGE para 2023.
Cómo usar el Bono
Para poder usar el bono cultural los beneficiarios del mismo deberán subir a la plataforma el comprobante electrónico o la imagen digitalizada del justificante de la compra efectuada en la que consten, al menos, los siguientes datos: importe, fecha de la compra y entidad en la que se haya realizado.
Desde la página del Bono Cultural recuerdan además que, si se quieren comprar varios productos de categorías diferentes en un mismo establecimiento, hay que realizar el pago por separado.
Así mismo se recuerda que en caso de detección de uso indebido o fraudulento, la tarjeta prepago del Bono Cultural Joven quedará inoperativa hasta que se subsane la incidencia detectada.
Para que no haya dudas desde Cultura recuerdan que la tarjeta es personal e intransferible.
A día de hoy más de 851 empresas culturales ofrecen ya sus servicios y productos a través del Bono Cultural Joven. Otras 3.500 han solicitado la adhesión al programa y están en proceso de verificación de datos. Las empresas culturales pueden seguir sumándose al programa sin fecha de límite.