Numerosas tiendas de compra y venta online han decidido eliminar el disfraz de Jeffrey Dahmer, asesino que se ha popularizado recientemente gracias a una serie sobre su vida, tras la elevada demanda de algunos seguidores de la producción para hacerse con indumentaria característica del psicópata para Halloween 2022.
Jeffrey Dahmer fue un asesino en serie que atemorizó la ciudad estadounidense de Milwaukee entre los años 1978 y 1991 tras acabar con la vida de más de 17 jóvenes y practicar canibalismo y necrofilia en algunos de los casos. Los terroríficos hechos son relatados de forma visual en la serie ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’, de Netflix, y que ya cuenta con 196,2 millones de horas de visualización registradas. Ha sido tal el éxito de la serie que cientos de seguidores han encontrado cierto interés en disfrazarse del asesino este Halloween 2022, decisión que ha causado rechazo a gran parte de la población.
Todas las víctimas de Jeffrey Dahmer fallecieron a manos del asesino salvo una, Tracy Edwards, el único superviviente del psicópata y responsable del encarcelamiento de este. No obstante, son muchos los familiares de las difuntas víctimas que hoy velan por ellos y se oponen por completo a promocionar cualquier tipo de venta relacionada con el autor de los terroríficos hechos con fines humorísticos que normalicen lo que este hizo en el pasado.
Empresas como E-bay han vetado la comercialización de la indumentaria característica del asesino ya que su política incluye el veto de productos que contengan un carácter violento según informa Entertainment Weekly. Uno de los responsables de la plataforma de compra y venta subrayó las condiciones de su política: “Puedo confirmar que estos artículos no están permitidos en E-Bay y se están eliminando según nuestra política de contenidos violentos y delictivos. No se permiten las ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o los actos violentos, o que estén asociados con personas conocidas por cometer este tipo de actos”.
La decisión de retirar este disfraz ha sido apoyada y propulsada por familiares de las víctimas del asesino como Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, víctima de Dahmer, quien asegura que el disfraz era “doloroso”. La gimnasta Simone Biles publicaba un tuit donde dejaba claro su desapruebo ante la venta de esta indumentaria. “Vuelvan a guardar la indumentaria de Jeffrey Dahmer en el armario”.
Mucha gente, incluidos familiares de las víctimas, aceptan la producción de la serie ya que es una manera de representar y visibilizar las catástrofes realizadas por el asesino Jeffrey Dahmer. Sin embargo, piensan que la compra y venta de los productos relacionados con la indumentaria del mismo o la promoción de actividades bajo su nombre presentándolo sin frialdad alguna, debería estar prohibido. Aunque algunas plataformas están tomando ya medidas contra los disfraces, otras empresas y comunidades siguen sin rectificar sobre sus actos.
Sin ir más lejos, las gafas originales del psicópata Jeffrey Dahmer se subastan por 150.000 dólares (152.670 euros) y el dueño actual cuenta que ya tiene a mucha gente interesada por ellas.