Madrid, capital del cine. Ese podría ser el titular para descubrir lo ocurrido ayer –miércoles– en la ciudad, porque acogió un auténtico desembarco hollywoodiense. La Gran Vía parecía quedarse hasta pequeña para recibir a tanta estrella internacional. Entre ellas, incluso '007', quien el pasado mes era noticia también por su homenaje por el fallecimiento de Isabel II.
Puerta con puerta, dos grandes ‘premiers’ se juntaron en el mismo lugar. En una acera de la emblemática arteria madrileña aparecía el imponente Dwayne Johnson ‘La Roca’ defendiendo su versión de ‘Black Adam’, y girando la esquina, literalmente, Daniel Craig presentaba en Callao ‘Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion’; dos grandes estrenos con fuerte presencia internacional que han revolucionado la capital.
‘The Rock’ se dejaba ver este miércoles desde bien temprano, mientras quien diese vida al popular agente 007 James Bond ha optado por venir acompañado de gran parte del elenco. Entre ellos, destacan Janelle Monáe, quien sorprendía con un vestido en forma de clavel, Kate Hudson y Edward Norton.
En la segunda entrega de ‘Puñales por la espalda’ regresan el misterio y los giros de guion que ya sorprendieron en la primera, mientras en ‘Black Adam’ el actor californiano conocido como ‘La Roca’ encarna a un superhéroe con una peculiar forma de repartir justicia.
Aclamado fervientemente por el público desplazado hasta Gran Vía, todos comenzaron a gritar al unísono según las pautas del ‘speaker’ del lugar: “¡Si dices ‘Black’ dices ‘Adam’!”, a lo que los fans respondían. –¡¿Black?! –¡Adam!; –¡¿Black?! –¡Adam!
Paralelamente, añadiendo un impulso más al mundo del cine, en unos días se estrena ‘El cuarto pasajero’, la última película de Telecinco Cinema, una comedia al más puro estilo de Alex de la Iglesia.
En la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense ya han podido verla y disfrutar de sus protagonistas. Examinando el filme, –que cuenta en el reparto con Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Rubén Cortada, Carlos Areces, Jaime Ordóñez, Carolo Ruiz, Jesús Hoyos y Josep María Riera–, los estudiantes le han puesto ‘matrícula de honor’.
“Es muy entretenida”. “Me he reído un montón”. “Está superbién”. “El reparto está muy bien”, afirman.
En la película, cuatro desconocidos muy conocidos en un coche desarrollan una comedia romántica de un director único.
“Es muy Álex de la Iglesia”, asegura un alumno, mientras el actor Ernesto Alterio subraya: “Él lleva a sus personajes y a sus actores… al límite”.
Su estreno ya se espera en los cines el próximo 28 de octubre.