Las confesiones de David Cantero e Isabel Jiménez sobre David el Gnomo tras la muerte de su creador, Claudio Biern
David Cantero recuerda que a él le llamaban David el Gnomo, tras narrar recordando sus inolvidables series la muerte de Claudio Biern
"Yo todavía les pongo esas canciones a mis hijos, así que imagínate", le ha contestado Isabel Jiménez con una sonrisa
Muere Claudio Biern, padre de 'David el Gnomo', Willy Fog y 'D'Artacán', a los 82 años
David Cantero no ha podido evitar recordar su infancia tras dar la noticia de la muerte de Claudio Biern, creador de series de dibujos míticas como 'David, el Gnomo', 'D'Artacán' y 'Willy Fog', a los 82 años. "Así me llamaban a mí", ha reconocido el presentador que ha calificado estos dibujos como inolvidables. No ha tardado Isabel Jiménez en darle la réplica al contestarle que ella le pone la música de esas series a sus niños. "Yo todavía les pongo esas canciones a mis hijos, así que imagínate", le ha contestado con una sonrisa.
Adiós al Walt Disney español
MÁS
El famoso productor de televisión fundó las productoras audiovisuales BRB Internacional y Apolo Films, con las que dio vida a series de dibujos animados que marcaron especialmente la década de los años 80 del siglo XX, y se ganó el apodo del 'Walt Disney español'.
Biern fue guionista, animador, director de cine y empresario, y creó gran cantidad de series y películas de dibujos, como 'Mortadelo y Filemón', 'Zipi y Zape', 'El Hombre Invisible', 'Iron Kid', 'Angus&Cheryl' o 'Ruy, el pequeño Cid', entre otras.
El creador recibió más de 40 galardones, como el Premio Talento Extraordinario de la Academia de Televisión 2017, el de Mejor Comunicador con los Niños del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete en 2014 o la Medalla al Trabajo President Macià de la Generalitat de Cataluña en 2011.
Claudio Biern logró reunir a 20 millones de personas ante el final de David el Gnomo. Algunos se cabrearon con el final de la serie. Pero la realidad, como recuerdan los espectadores consultados por Informativos Telecinco es que el recuerdo de esas series permanece en la memoria colectiva y que el mensaje de David el Gnomo se adelantó a su tiempo. "Su filosofía de vida me parece una pasada", reconocen.