El actor Tom Cruise, con una espectacular forma física a sus 60 años de edad, nos sigue sorprendiendo. Le hemos visto ya infinidad de veces hacer las espectaculares escenas de riesgo de sus películas sin utilizar un doble de acción y, después de jugársela muchas veces delante de la cámara, ahora se convertirá en el primer actor en rodar en el espacio.
Parecía que la última locura de Tom Cruise, a quien hemos visto lanzarse con una moto al vacío y subirse al techo de un tren en marcha, era colgarse de una avioneta para hacer diferentes en el aire, pero no.
Esta imagen, que veremos en 'Misión Imposible: Sentencia Mortal', no va a ser lo más arriesgado de su carrera. El planeta se le ha quedado pequeño y ya ha comenzado una increíble cuenta atrás para despegar hacia la Estación Espacial Internacional, donde rodará su próxima película.
“Estamos desarrollando un gran proyecto con Tom en el que se contempla que haga justo eso, ir en un cohete hasta la estación espacial y rodar allí. Esperamos que se convierta en el primer civil en hacer un paseo espacial fuera de la estación”, explicó la presidenta de la productora Universal, Donna Langely, en una entrevista con la cadena británica BBC.
El actor planteó esta idea en plena pandemia y parecía imposible, pero finalmente se hará realidad. Lo hará sin dobles como de costumbre para dar, incluso, un paseo espacial. Será el primer civil en conseguirlo.
El sitio especializado Deadline dio la primicia el 4 de mayo de 2020 y aseveró que Cruise, SpaceX y la NASA se unirían en “la primera película narrativa, una aventura de acción, que se rodará en el espacio exterior”.
Ahora, esta misión que parecía imposible ya está en marcha y el duro entrenamiento también. Trabaja codo con codo con la NASA y asesorado por los mejores astronautas.
El listón del cine dice Tom Cruise está muy alto, ya no bastan los efectos especiales y las estrellas de Hollywood se quedan cortas frente a estas del firmamento.