La actriz Angelina Jolie ha acusado a Brad Pitt con quien lleva años peleando en los juzgados de pegarle a ella e intentar “asfixiar” a uno de los seis hijos de la pareja en un vuelo privado de toda la familia. Fue ese el detonante que llevó a la separación de la pareja.
Angelina Jolie ha relatado este episodio en una contrademanda que ha presentado en los juzgados de Los Ángeles (California). Asegura que volaban en un avión privado desde Francia hasta California con sus seis hijos y que durante una discusión de pareja, Brad Pitt vertió vino y cerveza sobre ella y alguno de los niños.
Jolie acusa a Pitt, con quien lleva años de ardua pelea en los juzgados desde que se separaran, de “sacudir y golpear” la cabeza de la actriz y de intentar “asfixiar” a uno de sus hijos.
"Pitt asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los niños le suplicaron que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos lloraban", reza la contrademanda de la actriz de Hollywood. "En un momento dado, vertió cerveza sobre Jolie; en otro, vertió cerveza y vino tinto sobre los niños", sigue el texto.
Este hecho llevó a la actriz a separarse de Brad Pitt con quien llevaba 11 años de relación, dos de ellos casados.
En septiembre de 2016, Brad Pitt fue investigado por el FBI debido a un presunto abuso de menores, pero las autoridades decidieron no presentar cargos penales contra él.
La contrademanada presentada ahora por Angelina Jolie responde a una de Brad Pitt contra la actriz por la venta de una bodega que tenían en Francia. La actriz alega que vendió su parte antes de que las negociaciones entre ambos se rompieran por un acuerdo que quería imponer el actor.
Según Jolie, Pitt le pidió firmar un acuerdo para no revelar detalles sobre "el abuso físico y emocional" hacia ella y sus hijos, que no fue aceptado y motivó el total distanciamiento y la batalla legal que mantienen actualmente, según la agencia EFE.