La familia del DJ Avicii y PopHouse Entertainment han llegado a un acuerdo para la venta del 75% de los derechos del catálogo musical del artista que falleció en el año 2018. Esta compañía ya se había encargado de abrir las puertas del museo interactivo en recuerdo del DJ por lo que el entorno del músico habría decidido dar el paso para que el legado musical del sueco siga brillando durante años.
Detrás de esta compañía está Bjorn Ulvaeus, uno de los miembros fundadores de ABBA, quien en 2014 junto a Conni Jonsson creó esta empresa dedicada al entretenimiento musical y que regenta los museos de ABBA y de Avicii en Estocolmo. El padre y la madre del músico conservarán el 25% restante de los derechos de su catálogo. Así lo recoge los40.
Según un comunicado hecho público por Variety, el padre de Avicci asegura que: "Pophouse ha presentado un concepto y una propuesta concretas para el cuidado y desarrollo a largo plazo de la herencia musical de Tim".
"A través de este acuerdo, también estamos asegurando las finanzas a largo plazo de la Fundación Tim Bergling, creando la oportunidad de actuar con decisión en los compromisos de la Fundación para apoyar temas tan importantes como la salud mental y el bienestar de los jóvenes. Trabajar con la Fundación Tim Bergling es un compromiso de tiempo completo para nosotros. La fundación solo ha estado funcionando durante unos pocos años y queda mucho por hacer durante mucho tiempo", señala el padre del DJ.
Por el momento, las cifras del acuerdo no han sido desveladas pero el objetivo será seguir concienciando a través de la Fundación de la importancia de la salud mental y evitar las altas tasas de suicidio, causa por la que falleció el DJ.
El museo, situado en la capital de Suecia, contiene en sus 300 metros cuadrados diferentes piezas y espacios interactivos que sus fans no se pueden perder. "Tim estaría orgulloso de estar representado así, con esta mezcla de lo digital y lo propio de un museo clásico" expuso su padre en la inauguración.
Por medio de Avicii Experience, los fans pueden explorar e interactuar con la música de Avicii a través de objetos hechos a medida y las diferentes instalaciones. Por ejemplo, una de las experiencias tiene como protagonista a la brutal canción 'Levels'. Puedes crear tu propia versión de 'Levels' con diferentes sonidos y efectos con una pantalla táctil.