La muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre provocó que la serie 'The Crown', basada en la vida de la monarca británica, suspendiera el rodaje de la sexta temporada "por respeto". "Es una carta de amor para ella", subrayó el productor ejecutivo, Peter Morgan. Ahora se ha conocido que la quinta temporada, primera tras el fallecimiento de la soberana, ya tiene fecha de estreno: el próximo miércoles 9 de noviembre.
Será también la primera vez que los seguidores de 'The Crown' verán a Imelda Staunton interpretar a Isabel II, sustituyendo a Olivia Colman. La quinta temporada de la serie estará ambientada en los comienzos de la década de 1990 y, al igual que la anterior, constará de 10 episodios.
Staunton no será el único rostro en el nuevo elenco de actores y actrices. Elizabeth Debicki será la nueva Lady Di, cogiendo el relevo de Emma Corrin, y el príncipe Carlos estará interpretado por Dominic West, quien sustituye a Josh O'Connor. El galés Jonathan Pryce será el último duque de Edimburgo, Olivia Williams dará vida a Camilla Parker Bowles y Lesley Manville aparecerá como la princesa Margarita. James Murray asumirá el papel del príncipe Andrés, reemplazando a Tom Byrne.
La ruptura de la relación del entonces príncipe Carlos y Diana será una parte central de los próximos capítulos. Los fanáticos no verán aún en la pantalla la muerte de Lady Di puesto que su fallecimiento tuvo lugar el 31 de agosto de 1997 y no se cubrirá hasta la sexta y última campaña.
No obstante, en la quinta temporada, Diana de Gales tiene su papel protagonista y polémico. Si en la cuarta se reflejó una Diana víctima de la familia real británica, en soledad y con bulimia, los nuevos episodios no se van a quedar atrás. El enfrentamiento con el príncipe Carlos a través de la prensa y la autobiografía con la colaboración de Andrew Morton, donde detalló con todo lujo de detalles el fracaso de su matrimonio, se reflejarán en varios capítulos.