Monopolizan los 'reels' de Instagram y reinan en TikTok gracias a sus millones de fans en todo el mundo pero la banda de K-Pop, Blackpink, llevaba casi dos años sin enseñar un nuevo trabajo como grupo. Hasta ahora. Su nuevo sencillo lleva por nombre 'Pink Venom' y se estrenó este viernes en YouTube con diez millones de visualizaciones en una hora y más de 86 millones en las primeras 24.
La agencia que lleva la gestión de la banda, 'YG Entertainment', ha definido el vídeo musical de la canción como el más caro que ha producido y ha destacado la inclusión de instrumentos musicales tradicionales coreanos en la canción. 'Pink Venom' es un tema de hip-hop que se presenta como el single principal del nuevo álbum del grupo, 'Born Pink', que saldrá a la venta el 16 de septiembre. El disco acumula ya 1,5 millones de reservas en la preventa y la banda de pop coreano promocionará su nuevo trabajo en una gira mundial de nueve meses de duración que comenzará en octubre y visitará al menos 26 ciudades hasta junio, actuando ante un millón y medio de fans.
Como aperitivo de dicha gira y como anuncio del lanzamiento de su nuevo single, la compañía que gestiona al grupo compuesto por el cuarteto -Jisoo, Jennie, Rose y Lisa- ha iluminado de rosa varios edificios emblemáticos de Seúl, Tokio y Bangkok.
Desde su debut en 2016 Blackpink se ha convertido en un fenómeno mundial y ha colaborado con estrellas del pop internacional como Lady Gaga, Cardi B y Dua Lipa.