Dora, la hija de Bimba Bosé y Diego Postigo, acaba de presentar su primer EP, ‘Sin prisas no quiero morir’ y está a puntito de dar el salto a la gran pantalla bajo la dirección de Paco León en el largometraje ‘Rainbow’. Solo hace falta oír sus canciones para barrer cualquier tipo de duda sobre su talento, pero escuchándola hablar una puede darse cuenta de que detrás de esa voz hay principios e ideas mucho más sólidas de lo que una podría suponerse de una persona que acaba de cumplir la mayoría de edad. Será cierto que, como ella misma dice, es un alma vieja en un cuerpo joven: “Siento que estoy en mi quinta vida”, dijo en una charla a solas con Yasss.
La cantante rechaza los eslóganes impostados y el activismo fake: “Es algo que tiene que surgir, no que tengo que escribir esto para las mujeres empoderadas. Tiene que salir natural. Si no para qué lo haces, es como lo del pride, que todas las compañías lo cogen y lo venden, y lo capitalizan a extremos que me remueven. No me gustaría hacer eso con mi música”.
Sin embargo, si se le pregunta por una causa concreta a la que cree que debería dar altavoz desde la posición de ser una figura pública, no duda un momento: “Ahora mismo la causa más importante es el medio ambiente. Se lleva hablando mucho tiempo pero la gente no se da cuenta. De todos los temas es el que más me remueve. No es hablar de nosotros, es hablar del mundo en el que estamos todos. Que crea que vamos a poder hacer algo… no lo sé. Porque soy de la generación Z, pesimistas de la hostia. Veo un mundo en declive. Cuando llegue la hora todo el mundo va a estar flipando. Buah, qué mensaje más duro acabo de dar. ¡Es broma! Pero vamos a ver. ¿Qué onda con Greta (Thunberg) Cuando empezó todos hablaban de ella, ¿y ahora?”.
Dora nos habla sobre cómo vive ella el síndrome de la impostora