J.K Rowling recibe amenazas de muerte tras apoyar a Salman Rushdie: "Tú eres la siguiente"

La escritora J.K Rowling ha denunciado haber sufrido amenazas de muerte tras mostrar su apoyo al también escritor Salman Rushdie, que fue apuñalado durante una presentación en Nueva York por Hadi Matar, un joven de 24 años. No es la primera vez que la autora de Harry Potter denuncia amenazas de muerte. La policía también investiga las amenazas de una activista trans a la escritora.

J.K Rowling mostró su apoyo al escritor a través de su cuenta de Twitter, donde lamentó lo ocurrido: "Me siento muy enferma en este momento. Ojalá esté bien", compartía.

Un breve mensaje de apoyo por el que ha recibido amenazas un extremista con sede en Pakistán: "No te preocupes. Eres la siguiente", escribía el usuario de Twitter.

Una amenaza que la escritora no ha dudado en denunciar públicamente y ante las autoridades. Además, J.K Rowling también ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas después de sufrir la amenaza: " todos los que envían mensajes de apoyo: gracias. La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)", informaba a sus seguidores.

Las otras amenazas de muerte a J.K Rowling

El pasado mes de julio la escritora informaba que la Policía estaba investigando una amenaza de muerte después de que una activista trans enviara un mensaje en Twitter donde animaba a enviar una bomba a la casa de la autora.

El tuit incluía una foto de Rowling junto a la dirección de su casa, una imagen de una bomba casera y la portada de un manual para fabricar bombas. La escritora compartió una captura de pantalla de la amenaza, quejándose de que la cuenta de Twitter de la activista seguía activa pese a las amenazas: "La cuenta permanece activa, naturalmente".

Salman Rushdie ya no está conectado a un respirador tras el apuñalamiento

Al escritor británico de origen indio Salman Rushdie le han quitado el ventilador y ha podido hablar tras el apuñalamiento que recibió durante una presentación en el estado de Nueva York.

Su agente, Andrew Wylie, habría confirmado la noticia a medios estadounidenses, después de que señalase que el escritor podría perder un ojo.

Sin embargo, no se ha hecho pública está actualización. A pesar de ello, el presidente del Instituto Chautauqua, donde fue atacado Rushdie, ha compartido la noticia.

"¡Salman Rushdie sin ventilador y hablando! Continuamos con las oraciones de parte de todos los miembros del Instituto Chautauqua", ha escrito Michael Hill, presidente de dicha institución en su cuenta de Twitter.

Temas