La bofetada de Will Smith a Chris Rock sigue dando de qué hablar. El protagonista de la premiada ' El método Williams' ha vuelto a mostrar su arrepentimiento y ofrecer disculpas a todos los involucrados. El humorista, víctima de la violenta reacción de su colega y amigo, le respondió desde el escenario, donde realiza un conocido espectáculo de monólogos. "Todo el mundo está intentando ser una víctima", y yo fui el que recibí el tortazo.
El viernes, Will Smith grabó un video de cinco minutos en su página oficial de YouTube para volver sobre el incidente que lo señaló como un hombre violento, después de que en plena ceremonia de los Oscar, subiera al escenario y le pegara una bofetada al presentador, Chris Rock por una broma pesada sobre la calvicie de Jada Pinkett, mujer del actor.
Will Smith en el vídeo, también respondió a las preguntas de sus fans sobre el incidente, que lo puso en la diana de las críticas. El protagonista de El principe de Bel Air aseguró que ha tenido tiempo suficiente para pensar y es por eso que ahora se pone frente a una cámara con el fin de dar explicaciones.
“Entonces te diré, Chris, te pido disculpas”, dice Smith en el video, mirando directamente a la cámara. “Mi comportamiento fue inaceptable. Y estoy aquí cuando estés listo para hablar.
Al parecer Chris Rock no está listo para hablar con Smith sobre la bofetada. Al menos, eso es lo que deducen los medios estadounidenses, que hablan de las puyas del comediante a su compañero sobre las disculpas.
El comediante ha hecho referencia al incidente en sus propio espectáculo de monólogos, este fin de semana, en Atlanta. Rock lanzó algún dardo a Smith sin mencionarlo por el vídeo de las disculpas colgado en todas las redes sociales.
La revista People ha reproducido las palabras del Chris Rock que lamentó que todo el mundo esté intentando ser una víctima cuando él ha sido quien recibió el tortazo: "Todo el mundo está intentando ser una puta víctima. Si todos dicen ser una víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas".
El humorista, además, comparó a Will Smith con el jefe de un conocido sello discográfico, Marion Suge Knight, un hombre con un complicado carácter : "Incluso cuando Suge Smith me pegó un tortazo fui a trabajar al día siguiente, tengo hijos". Como siguió diciendo el humorista, un puñetazo en la cara duele más que cualquier palabra: "Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara".
Las indirectas de Rock no parecen prever una próxima reconciliación con Will Smith, a pesar de que han pasado varios meses del incidente que dio la vuelta al mundo y presenciaron desde su casa millones de personas.