Rosalía, inmersa en su gira ‘Motomami World Tour’, continúa centrando la atención de todos los focos y hoy sorprende, por fin, con la publicación en todas las plataformas digitales de una esperada canción que ya era todo un éxito incluso antes de ser lanzada de forma oficial: ‘Despechá’.
La primera vez que su legión de seguidores pudo escucharla fue en su concierto inaugural en Almería, el pasado 6 de julio. Fue entonces cuando todos reaccionaban sorprendidos y entusiasmados ante el nuevo tema, que rápidamente comenzó a difundirse por las redes sociales hasta el punto en que, para las siguientes citas en que la artista catalana decidía cantarla, eran muchos los que la seguían entre sus ritmos latinos.
Para entonces, muchos, que en el listado de canciones de la gira la conocían como 'Mambo nueva', ya la habían bautizado como ‘De lao a lao’, por una de las frases más repetidas a lo largo de la canción, que posteriormente la propia artista se encargó de ‘cebar’, dejando ver al mismo tiempo que el nombre de la pista, en efecto, iba a ser ‘Despechá’.
Tras Almería llegó Sevilla, Granada, Fuengirola o Valencia, y para entonces sus fans ya sabían de inicio a fin la canción. En Madrid, donde su concierto dejó reacciones diversas, confirmaba y oficializaba el título de la canción, que finalmente hoy ha visto la luz en todas sus plataformas.
La artista catalana, siempre atrevida y creativa, una vez más ha hecho gala de una campaña de marketing perfecta, promocionando el tema en su propia gira y convirtiéndolo en un auténtico ‘hit’ antes de ver completamente la luz con el lanzamiento.
La difusión del tema fue imparable y fueron los propios fans los que, junto a las pistas de Rosalía en redes, alimentaron la expectación: nada como hacer viral una canción antes de que salga, y ‘Despechá’ lo hizo con creces, multiplicando las visualizaciones con cada concierto en que la artista catalana lo entonaba y con cada vídeo en el que los fans registraban el momento.
La letra, pegadiza, pronto empezaría a tararearse. “¿Cómo preferís que se llame: De lao a lao o Despechá?”, preguntaba Rosalía en el último concierto en Madrid, el 19 de julio, interactuando con sus seguidores.
Hoy no quedan dudas. La canción está por fin ‘en el aire’, y ya suma miles de reproducciones en apenas unas horas.