Los toros de Victoriano del Río dejan en San Fermín 2022 un encierro muy rápido y limpio

El séptimo encierro de San Fermín 2022 con toros de Victoriano del Río ha dejado una carrera muy rápida, de 2 minutos 14 segundos, como era de esperar con esta ganadería. Uno de los mozos que ha protagonizado uno de los momentos más peligrosos se ha llevado una fuerte contusión en la cabeza. Otro ha sido volteado en la plaza porque ha cometido el error de levantarse delante de un animal.

El encierro con toros de Victoriano del Río ha dejado seis heridos, cinco de ellos con contusiones. El sexto herido, cogido por los toros en la plaza, ha protagonizado uno de los momentos más tensos. El mozo que se había caído al suelo, se ha levantado al llegar la manada y ha sido arrollado por dos de los astados, que no se han distraído y ha seguido su camino. Finalmente el corredor solo tiene contusiones.

Otro de los mozos que se ha llevado la peor parte ha resultado herido en la cabeza con una fuerte contusión. Al caer al suelo en la cuesta de Santo Domingo, los toros le han pasado por encima. El joven, de 28 años, ha sido trasladado al hospital pero estaba consciente y aparentemente fuera de peligro.

Los toros de Victoriano del Río, nobles y veloces

Este séptimo encierro ha sido, como se esperaba, el más rápido de estos Sanfermines, y limpio, con la manada agrupada y sin lanzar derrotes hacia los mozos.

Los toros de Victoriano del Río tienen fama de nobleza y así ha sido. La mayoría de contusiones de los mozos han sido por caídas, muchas veces provocadas por la gran cantidad de corredores y la velocidad de los astados. 

La cita del jueves 14, último encierro, será como manda la tradición, con toros de Miura.