El leopardo de las nieves es un felino mítico considerado el animal más escurridizo del planeta, pero el fotógrafo Vincent Munier ha conseguido, con mucha paciencia, retratarlo para un documental que se estrena este mismo viernes 24 de junio.
En ‘El Leopardo de las nieves’ el fotógrafo Vincent Munier, uno de los fotógrafos de la naturaleza más reconocidos del mundo, se adentra en el corazón de las tierras altas del Tíbet para ir en busca del animal más escurridizo del mundo, “un ser que yo creía desaparecido”.
El leopardo de las nieves es el felino más misterioso de la tierra, un animal de pelaje blanco y manchas pardas que puede vivir a 6.000 metros de altitud, lo que hace tan difícil su avistamiento.
En el documental el silencio, la espera y el acecho se elevan a lo más alto. En este camino, el espectador será testigo de la belleza de otras especies: la robustez del yak o la astucia del zorro. Es allí donde el tiempo se detiene, como ocurrió en pandemia, que dejó claro hasta qué punto la naturaleza es parte de nosotros.
El fotógrafo Munier lleva más de 10 años detrás de ese animal que ni en su silencio perfecto ruge. Un recorrido que comienza con horas y horas observando con los prismáticos y, cuando están a punto de abandonar, entra en su campo de visión ese mito invisible de lo salvaje.