La película ‘Black Phone’, que llega a los cines 24 de junio, nos mete el miedo en el cuerpo por culpa de un asesino de niños. Para digerir mejor esta retorcida película, hemos hablado con Juan Enrique Soto, doctor en Psicología, que ayuda a la Policía a resolver casos como el que nos cuenta el filme.
En la película, un sádico asesino secuestra y mata a niños. En este caso es el protagonista de una película que se estrena, pero ¿podemos cruzarnos en la calle con un personaje así? Según los expertos, criminales en serie existen, pero en otros países, con otra cultura y libre licencia de armas. Eso sí, por desgracia, la crueldad humana no tiene límites ni fronteras. “Yo que llevo 25 años de experiencia en delitos, hay en algunos en los que realmente esa frase de la realidad supera la ficción es cierta”, señala Juan Enrique Soto, doctor en Psicología.
Desde la butaca es fácil pensar que nosotros no caeríamos en la trampa, pero salimos del cine y nos olvidamos de lo básico: “No hables con extraños, no hagas determinados itinerarios solo”.
Cada vez hay más ciencia y menos ficción a la hora de plasmar en la pantalla las investigaciones y el trabajo de policía y psicólogos. Tampoco es peliculero pensar que a estos traumas se sobrevive. “Es cierto que un trauma bien llevado puede conllevar incluso a una fortaleza mayor”, apunta el experto, aunque el miedo, mucho mejor pasarlo solo en el cine.