¡Por fin! Hemos vivido con ella muchos momentazos al otro lado de la pantalla durante el confinamiento y también nos ha regalado titulares y anécdotas que quedaron fijadas en el recuerdo y en nuestro perfil oficial de Instagram, pero Alba Reche nos debía una cita presencial y, por ello, hemos tirado la casa por la ventana.
La que nos hizo darlo todo con ‘La posada’ nos pone ahora los pelos de punta con el que dice sin tapujos que es de los temas más íntimos que ha escrito hasta la fecha, ‘Esa también fui yo (quiero acordarme)’: “Hago canciones para recordarme a mí misma lo que tengo que hacer”, asegura.
Apenas se encuentra de promoción por el estreno de su nuevo single e inminente EP, pero Reche ya está inmersa en la producción del que será su próximo disco y del que poco puede decir por ahora. Sin embargo, lo que sí dice con la boca ella es que: “Respiro tranquila cuando mis padres escuchan las canciones porque con las nuevas que he escrito siento como si estuvieran leyendo mi diario en voz alta”.
Hay quienes consideran que a sus 24 años ya está cambiando el mundo lanzando temas sumamente personales y no callando su lucha diaria a través de sus redes sociales, pero ella prefiere tomarlo con cautela y humildad: “Me alegra que lo que visibilizo despierte conversaciones pendientes en casa”. No todo es de color rosa en el día a día de Alba Reche, pues en la entrevista que puedes ver al completo en el vídeo que abre esta noticia confiesa que una parte del público tiende a exigirle que se calle, que se limite a actuar y que deje de mandar mensajes. Esos mensajes que despiertan conversaciones tan necesarias e importantes en las casas de los adolescentes que la siguen y aún no se han dado.
Además de regalarnos reflexiones bien intensas, ‘la Reche’ termina confesándonos su primer y último beso, su crush del pasado, su mayor aprendizaje y algunos de los recuerdos de su adolescencia, así como aprovecha la ocasión para lanzar un mensaje a Karol G con la que intuimos que está deseando colaborar y hacer un temazo de reggaetón que nos haga perrear hasta abajo en todas las fiestas.
Alba, no te calles nunca.