El arte urbano invade las calles de Carballo, A Coruña. Estos días, sus vecinos conviven con decenas de artistas que participan en el Rexenera Fest: un gran museo al aire libre con el objetivo de rehabilitar espacios deteriorados, aportando un valor artístico al paisaje. Los grafitis sorprenden a todos los que pasan por la zona.
El Festival Internacional de Arte Pública de Carballo trae mucha emoción. Lola hoy de casa y a la vuelta de la esquina reencontrarte con tu padre. "Era de la ciudad, del pueblo y un gran panadero", comenta sobre el grafiti que le han dedicado. "Diría que le pinten la boina negra, con el pirulí", agrega. Seguro que Udatxo, la artista que pinta, cumple estos deseos. Tiene tiempo, las pinceladas no han hecho más que comenzar.
"Vamos a dar color a la ciudad", comenta Denís 'Twee Muizen'. Cinco artistas tienen una semana para resucitar cinco paredes. "El tamaño del muro, sé que son cuatro plantas", comenta ante su 'lienzo' Alba Fabre. Un años más para este evento, y ya van ocho, allí se celebra por todo lo alto el festival del grafiti.
A golpe de brocha poco a poco este municipio coruñés se ha convertido en un auténtico museo al aire libre. Casi 40 fachadas con obras increíbles. Vecinos y visitantes pueden ver en directo como avanzan los murales: mirar de otra manera esos edificios por los que pasan con prisa cada día. Una inciativa para reinvindicar la belleza urbana.