Andrew Fletcher, tecladista y uno de los fundadores de Depeche Mode, ha muerto este jueves a los 60 años, tal como ha comunicado la propia banda de música en sus redes sociales.
“Estamos conmocionados y sobrecogidos por la tristeza por la repentina muerte de nuestro querido amigo, familia y compañero Andy ‘Fletch’ Fletcher”, iniciaba la nota compartida por el grupo británico, que continúa expresando su pesar y sus condolencias a todos sus allegados.
“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta de cerveza fría. Nuestros corazones están con su familia, y pedimos que les tengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en estos momentos difíciles”, finaliza el comunicado.
El británico era el único miembro en activo de los que inicialmente compusieron el grupo que comenzó a fraguarse en aquel lejano 1977, cuando Fletcher formaba un dueto con Vince Clarke llamado ‘No Romance in China’. Tres años más tarde, –tras haber sumado a Martin Gore y formar la banda ‘Composition of Sound’, incorporaron al vocalista David Gahan y cambiaron el nombre del grupo para dar lugar a la exitosa banda de Depeche Mode.
Fue entonces cuando empezaron a cosechar éxitos, con creaciones como ‘Just Can’t Get Enough’; ‘New Life’, 'Enjoy the Silence' o su ‘Personal Jesus’.