El actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, ha sido acusado este jueves por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres.
En un comunicado, la fiscalía señala que también "ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".
"Los cargos contra Spacey llegan tras una revisión de las pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana en su investigación", explica Rosemary Ainslie, líder de la División de crímenes especiales.
En noviembre de 2017, el teatro Old Vic de Londres afirmó que había recibido 20 denuncias diferentes de conducta inapropiada por parte de Spacey de 20 hombres que entraron en contacto con él en el teatro o tuvieron algún tipo de relación con el centro entre 1995 y 2013.
Spacey, quien fuera una de las estrellas más grandes de Hollywood, fue eliminado de la serie de televisión 'House of Cards' y de la película 'All the Money in the World' después de que salieran a la luz las acusaciones de conducta sexual inapropiada. El actor de 62 años, que ganó el Oscar al mejor actor en 'American Beauty' y al mejor actor de reparto en 'Sospechosos Habituales', ha negado previamente todas las acusaciones de mala conducta.
Roberto Cavazos, un actor que trabajó en el Old Vic, donde Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, dijo que en 2017 tuvo encuentros con la estrella de Hollywood en ese momento "que bordeaban lo que se podría llamar acoso".