Su sueño infantil tras ver una película se hizo realidad: Guillermo Carracedo es hoy un surfista de élite. Del Sáhara a las Islas Galápagos, pasando por Islandia, este ‘Indiana Jones de las olas’ ha recorrido medio mundo buscando las menos cabalgadas.
Hoy, Informativos Telecinco lo ha encontrado en Madrid, a punto de embarcar rumbo al mayor reto de su vida: “Surfear las 17 comunidades autónomas. Esto quiere decir toda España, tanto las de costa como las de interior”, cuenta él mismo.
“Equipo médico llevamos”, nos explica, bromeando, porque el surfista de élite estudió medicina. Siendo gallego, el primer desafío estaba claro: “¿Qué otro lugar más icónico y más increíble que la playa de las Catedrales?”.
Carracedo es el primer surfista en cruzar sus imponentes arcos: “Es como entrar en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago”, explica.
Por delante aún le quedan otras 16 pruebas, muchas más difíciles todavía. La aventura del surfista profesional, cuatro veces campeón de España de paddle surf, continúa.