Alargar las palabras al escribir en redes sociales, un modo de darles más énfasis

Por lo visto, ahora alargamos las palabras a la hora de escribir en redes sociales para darles más énfasis. Mucha gente lo hace. Añadimos letras a nuestras conversaciones también por WhatsApp. Un uso que no es del todo correcto pero que da cierta vida al lenguaje escrito.

Repetir o alargar las palabras por teléfono es algo habitual. Ahora lo hacemos también y continuamente por escrito. Un estudio ha analizado 100.000 millones de tuits y asegura que las redes sociales nos hemos acostumbrado a multiplicar las letras. "Si dice 'hola' con una sola 'a' acabas pensando que es un poco seco", explica un joven.

La causa, según los expertos, es que el lenguaje oral está en desuso, sobre todo entre los jóvenes.

Se trata de plasmar por escrito expresiones verbales

Salvador Méndez, experto en redes sociales, dice que "al hablar menos, lo que tratan es de plasmar en el lenguaje escrito expresiones que son verbales". Susana Jiménez, community manager, indica que se busca "complementar aquello que no puedes decir en persona".

Y al ponerlas sin comas, los correctores ortográficos no lo admiten. Tampoco los diccionarios las incluyen, pero ellas triunfan. Se acabó lo de acortarlas, ahora se llevan las palabras 'estiraaaaaadas'.

Ni siquiera los emoticonos, que parecen cada vez menos habituales, les pueden hacer sombra. Esperemos que en eso de alargar, a los humanos no nos pidan derechos de autor.