Dice Sofía Ellar que odia el mes de septiembre por los cambios que supone pero, a pesar de ello, se niega a afrontarlo de otra manera que no sea con “color, luz y alegría”. No es meteorosensible y asegura que pocas cosas le ponen de mal humor… Eso habrá que comprobarlo. De lo que no hay duda es que llega a nuestro plató de entrevistas recién aterrizada de México y dispuesta a contarnos de todo: los detalles sobre la publicación de su nuevo disco, hacer balance sobre sus orígenes como cantante, cómo vive en la actualidad que se le pregunte por su vida personal, qué es de Madeimoselle Madame y viene también con ganas de regalarnos titulares y un juego para conocerla aún más a fondo.
“A veces la gente se olvida de que somos personas”
La intérprete de ‘Y 23’, que ya tiene listo su nuevo álbum y verá la luz justo después del verano (en ese mes del año que tan poco le gusta), apostó por su carrera musical cuando le llegó el turno de preparar su trabajo fin de máster. Reconoce que la Administración y Dirección de Empresas le gustaba más bien poco, porque ella es de letras y no de números, así que aprovechó la oportunidad para realizar algo que poder aprovechar en el futuro: emprender en su propia proyección dentro de la industria de la música.
“Soy muy de andar por casa y tengo una relación familiar con mis seguidores”
Aunque componer canciones que nos levanten el ánimo cuando no pasamos por una buena época o nos inviten a subir el volumen de la radio cuando hacemos largos e interminables trayectos de carretera le apasiona, lo que no le hacía mucha gracia a Sofía Ellar era que, junto con su profesión, su vida personal también estuviese en boca de todos. Al principio, dice ella misma, “le ponía de uñas” que se le preguntara por sus relaciones. Sin embargo, ahora y después de cuidar mucho su salud mental es un tema que comprende y hasta se aventura a indagar.
Defiende que habría sido una excelente veterinaria o una psicóloga excepcional, pero no hay nada como cantar.
“Yo pinché, pero mi obligación era cuidarme y salir adelante”
Hace unos meses fue noticia por dar a conocer a su alter ego Mademoiselle Madame con el que quería visibilizar el lado oscuro al que no siempre damos importancia y el que también alcanzan algunos artistas como ella. ¿Qué es de Mademoiselle en la actualidad? Está en la cárcel y por un motivo más que justificado que puedes descubrir si le das play al vídeo que abre la noticia.
¿Y su corazón? ¿También “libre”, como el título de su próximo disco?
Ojalá, Sofía Ellar no deje de llenarnos de luz y color, que tanta falta nos hace.