Cristian Bosco, enfermo de leucemia en Bali, vuelve a España
María y Juan, están más que preocupados. "Desesperados", dice la mujer "Tenemos que traerlo hoy mismo, ya, porque si no..." Hablan de Cristian, su hijo, ingresado en el hospital Sanglah de Bali (Indonesia) desde el pasado día 18 de junio. Justo después de sufrir una hemorragia que parecía imparable y que resultó ser un síntoma de la leucemia hiperlecucocitósica aguda que padece. La enfermedad dió la cara cuando el joven hispanomexicano estaba de vacaciones en la provincia indonesia, para practicar surf, su pasión.
Según sus padres (residentes en Mexico, pero originarios de Cantabria) les llamó una doctora indonesia para decirles que tenían que llevarase a casa a Cristian, porque allí no podían darle el tramiento que necesitaba. Iniciaron los trámites con la compañía de seguros con la viajaba Cristian, Trawick International y GBG Insurance Limited, pero "se echó atrás", aseguran.
Atrapado en el hospital balinés, Cristian, acompañado de su amigo Nahum, siempre con el apoyo de familia y amigos, iniciaron una peticion de ayuda para recaudar el dinero suficiente para regresar a España. También una nueva asesuradora SOS International, se ha ofrecido a colaborar. Primero se sugirió el avión medicalizado como mejor transporte, pero parece que el viaje de regreso será en una linea regular, en bussines, y acompañado de varios sanitarios que vigilen su situación médica ndurante todo el trayecto.
A pirmera hora d ela mañnaa Cristian, animado por las analíticas y la perspectiva del viaje escribía en su cuenta de red social "El sol sale hoy en esta habitación de hospital". Poco después llamaba por teléfono a su madre para decirle que podían acceder a los fondos donados, la manera de pagar sobre el terreno, la puesta en marcha de la operación de transporte. No será antes del viernes cuando Cristian pueda tomar ese avión que lo traiga a España, A Cantabria, para recibir el tratamiento hemato-oncológico que necesita