Los frigoríficos, al almacenar todo tipo de alimentos en su interior, se pueden ensuciar muy rápido e incluso a menudo cogen todo tipo de olores indeseados, con los que todos los usuarios quieren acabar de una vez por todas.
Durante las vacaciones, al pasar mucho tiempo fuera de casa, lo ideal es vaciar la nevera y dejarla limpia para evitar que se ensucie y se concentren olores. De este modo no tendremos que preocuparnos de cómo estará al regresar.
La solución definitiva para terminar con uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos en casa, dejar la nevera limpia y libre de olores, la encontramos en un vídeo publicado en la red social TikTok.
La tiktoker @mama_mila_ ha compartido en su perfil un truco infalible que consiste en juntar tres ingredientes de fácil acceso para crear un producto ecológico, sostenible y libre de tóxicos, con el que limpiar la nevera.
Para elaborar el producto se requiere, según la publicación: una taza de agua tibia, un cuarto de taza de vinagre blanco y dos cucharaditas de extracto de vainilla. Se trata de una mezcla de cualidades desinfectantes, ya que el vinagre es un desinfectante natural que mata las bacterias.
El extracto de vainilla se usa para eliminar los malos olores, no obstante, se puede reemplazar por cualquier aceite esencial que contenga el olor deseado como lavanda, rosas, menta, eucalipto o cualquiera que esté al alcance. Una vez esté el producto, solo hay que esparcirlo con la ayuda de un pulverizador y un paño de microfibra por todos los estantes y la puerta. De esta forma, el interior quedará impecable.