La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, autorizaba ayer el ensayo clínico en fase II de la vacuna PHH-1V contra la covid19, desarrollada por la empresa española Hipra. Ahora, tres hospitales madrileños buscan voluntarios para poner en marcha dicho ensayo clínico.
El ensayo se realizará en 10 hospitales españoles y contará con la participación de 1.000 pacientes. De esos 10 centros, en Madrid serán los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón y Príncipe de Asturias (en Alcalá de Henares) los que participen en el estudio. Los tres centros madrileños ya han iniciado la búsdqueda de voluntarios, que pueden pedir cita para entrar a formar parte de dicho estudio.
El estudio está siendo evaluado por el Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.
La Paz, Gregorio Marañón y el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares buscan personas voluntarias para participar en el estudio FaseIIb de la nueva vacuna en investigación que está desarrollando HIPRA frente al covid19. Los candidatos deben ser mayores de 18 años y haber recibido la vacuna Comirnaty de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, como mínimo, hace seis meses.
Las personas voluntarias recibirán una dosis de refuerzo de la nueva vacuna en investigación o de una vacuna ya comercializada, y se les hará un seguimiento de hasta un año para conocer su seguridad y el porcentaje de inmunidad que alcanzan.
Si estás interesado en participar en dicho estudio puedes ponerte en contacto con los tres centros madrileños de la siguiente forma:
La empresa española Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna covid19 durante el 2022. Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus.