Los avisadores de los radares fijos de la Dirección general de Tráfico son completamente legales y suelen estar integrados en los navegadores de los coches. En el caso de que utilices la aplicación de Google Maps de tu teléfono móvil como navegador en tu vehículo, puedes activar estos avisos y así conocerás su situación exacta.
La información de las ubicaciones de los radares de la DGT es completamente pública y, de hecho, Gogole Maps utilice la base de datos oficial de este organismo para mostrar los avisos de los radares. Si quieres, puedes consultar la ubicación de los radares de la DGT, en cualquier momento, en su página web.
La aplicación de Google Maps tiene ya incorporados la información de los radares de la DGT. Así, tan sólo con iniciar una ruta, la aplicación te avisará de la ubicación de un radar cuando estés acercándote a su posición. También, solo programando la ruta, puedes echar un vistazo general o detallado de la ruta, y moviéndote por el mapa podrás ver dónde hay radares colocados en tu ruta. Así, elige un lugar de destino, comienza a navegar la ruta y verás la información de dichos radares.
Google Maps distingue los radares fijos, coloreados de naranja, de los radares móviles, estos coloreados de azul. Ten en cuenta que la ubicación de los primeros es 100% fiable, ya que proviene de la base de datos de la DGT. Los segundos, aparecen si han sido posicionados ahí por algún otro usuario. Por eso su ubicación puede no ser exacta.