Un usuario de Google Maps ha localizado unos misteriosos restos de una brutal batalla de la Segunda Guerra Mundial en una remota isla de Alaska. Las imágenes de satélite disponibles en la popular aplicación de mapeo digital muestran un tramo de terreno fangoso marcado con cráteres dejados por bombas y artillería hace 78 años. También son visibles restos de un aeródromo y una zona para el estacionamiento y mantenimiento de los aviones, según informa 'The Sun'.
La isla de Attu fue el lugar de la sangrienta batalla de Attu, que provocó la muerte de miles de soldados japoneses y estadounidenses en 1943. Las tropas japonesas tomaron la isla y construyeron varios aeródromos allí antes de que fuera recapturada por tropas estadounidenses con artillería pesada.
Debido a las gélidas condiciones de la región, el lugar de la escaramuza ha permanecido congelado durante décadas, lo que lo convierte en el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial mejor conservado del mundo.
El usuario de Reddit ameris_cyning publicó recientemente una imagen de la ubicación en el popular foro de Google Maps del sitio. "Los cráteres de bombardeo y artillería de la batalla de Attu de 1943 en un aeródromo en construcción por los japoneses todavía son visibles", escribieron.
En respuesta, otros fanáticos del foro se maravillaron con el detalle visible en las imágenes. Un usuario de Reddit comentó debajo de la publicación: "Más que cráteres, puedo ver el contorno de la pista, la calle de rodaje y las paradas de avión". Otro dijo: "También quedan muchos emplazamientos de AA abandonados y aviones destruidos de esa campaña. "Es una locura lo cerca que llegó la guerra a suelo estadounidense, pero no mucha gente lo sabe". Y un tercero destacó que imágenes como estas le ponen la piel de gallina.
La batalla de Attu tuvo lugar en la isla más occidental de Alaska y es conocida como una de las grandes batallas olvidadas de la Segunda Guerra Mundial. En 1942, Japón invadió dos islas de Alaska, Attu y Kisaka, debido a su posición estratégica frente a la costa de Alaska en el Océano Pacífico Norte.
Entre el 11 y el 30 de mayo de 1943, las fuerzas estadounidenses contraatacaron con la ayuda del apoyo de los cazabombarderos canadienses. La brutal campaña de dos semanas costó la vida a 550 soldados estadounidenses, que finalmente recuperaron las islas. Alrededor de 2.800 soldados japoneses murieron. La batalla terminó cuando la mayoría de los defensores japoneses murieron en combate cuerpo a cuerpo después de romper las líneas enemigas con una carga banzai final.