¿Cómo arrancar el coche en una rampa? Así es el truco de un profesor de autoescuela

arrancar cuesta pexels

Cada conductor tiene sus trucos, pero también sus manías. Desde el momento en el que una persona aprende a conducir comienza a adquirir comportamientos únicos, que hacen más sencilla la conducción y que le ayudan a que ponerse tras el volante sea una experiencia más satisfactoria. Estas manías no siempre son del todo seguras, por ejemplo, hay conductores que tienden a ponerse demasiado cerca del coche de delante, por eso conviene aprender a separar esas que conviene corregir, de los trucos que hacen la conducción más sencilla sin dejar de ser segura

La mayoría de esos tips se aprenden gracias al profesor de autoescuela, que en su labor docente, se dedica a compartir aquellos consejos que pueden hacer que el alumno pueda sentirse seguro al volante. Entre ellos están las normas de obligado cumplimiento, pero también las recomendaciones y, sobre todo, los truquitos que pueden ayudarnos a salir de un atolladero y hacerlo victoriosos

En algunos casos tiran de picaresca, como activar el agua de los limpiacristales para que el coche de detrás comience a mantener la distancia de seguridad, en otros es una cuestión de técnica, como sucede cuando queremos arrancar el coche, pero estamos en una rampa. En muchas ocasiones el coche se desplaza hacia atrás al hacerlo, pero con el truco que comparten desde las redes sociales de Autoescuela Merinero, lo podremos evitar. 

El truco de un profesor de autoescuela para arrancar el coche en una cuesta 

Hay situaciones que podemos encontrarnos al volante y que suponen un reto, sobre todo para quienes están aprendiendo a conducir o son conductores noveles. Entre esas situaciones encontramos la de arrancar el coche cuando este está parado en una cuesta notable, lo que podría hacer que el coche se desplazara por la cuesta siguiendo la gravedad. 

Las redes sociales se han convertido en una forma sencilla de compartir conocimientos y, desde esta autoescuela, han visto cómo con sencillos vídeos sus consejos llegan a más gente. El consejo que uno de sus profesores comparte es ideal para evitar estas situaciones y solo hay que poner un poco de cuidados. Para evitar que el coche caiga en la cuesta, hay que pisar el embrague, colocar la primera marcha e ir soltando el freno y el embrague hasta que empecemos a notar una pequeña vibración. "Una vez que llega a ese punto, soltaremos el freno, empezamos a acelerar muy suave y terminamos de soltar el embrague", explica en el vídeo compartido, donde se puede ver cómo hace todo lo que comenta. 

No ser capaz de controlar el vehículo podría poner en peligro tanto a los ocupantes del coche como a las personas que están alrededor, porque, que haga lo que nosotros queremos y no al revés, es indispensable para una conducción segura. También nos ayudará a mantener la integridad del coche, porque puede que no pongamos en peligro a nadie, pero algún obstáculo haga que acabemos con el coche en el taller y además de un disgusto nos toque pagar una buena cantidad de euros.