Tanto quienes están en una búsqueda de trabajo activo como quienes quieren mantenerse al día de los movimientos en su sector, saben que lo mejor para ello es mantener sus redes sociales actualizadas, sobre todo aquellas más profesionales, como es el caso de LinkedIn. Estar al día es importante, pero también lo es hacerlo de tal forma que podamos conseguir nuestros objetivos, algo que no siempre sabemos hacer.
Porque una cosa es mantenernos al día y otra hacerlo de tal forma que nuestra cuenta mejore para posicionarnos en el lugar que deseamos. No siempre nos resulta sencillo movernos en el sector profesional y plataformas como esta pueden acercarnos a nuevas oportunidades, poniendo a nuestra disposición información y oportunidades de crecimiento, por lo que no está de más saber cómo mostrar nuestra mejor versión.
Tu cuenta de LinkedIn puede ser tu mejor carta de presentación, ya no solo para encontrar un trabajo que te apasione y te motive, también para ampliar tu red de contactos, logrando conocer más sobre el sector.
Una buena manera de optimizar tu cuenta es escoger una buena foto de perfil. Esta imagen será la responsable de causar una buena primera impresión y por eso tiene que mostrar quién eres, pero con un punto profesional que nunca podemos olvidar, al fin y al cabo es una red de trabajo. No dudes en actualizarla si sientes que ya no te representa, porque tiene que mostrar la imagen que quieras dar.
También puedes personalizar la dirección web, haciendo que muestre tu nombre y apellido o apellidos y haciendo así que luzca mucho más profesional. Asegúrate también de que la configuración de tu cuenta se ajusta a tus preferencias.
El resumen de tus cualidades es también esencial, no sirve con repetir lo mismo que se dice en el currículum, porque para eso ya está este. Existen diferentes técnicas que se pueden emplear para hacerlo más atractivo, como emplear técnicas de storytelling o audiovisuales, destacar tus valores, aptitudes y cualidades, fortalezas y logros, incluyendo palabras clave que hagan que tu perfil sea más sencillo de encontrar.
Ampliar la red de contactos es primordial en LinkedIn, de hecho es en gran parte la función que cumple, por eso ponerse en contacto con otros profesionales de nuestro sector puede resultar en excelentes resultados; además, si las solicitudes son personalizadas, mostrarás un interés extra y conseguirás que más gente se interese por ti.
Moverse y mantenerse activo es clave en todas las redes sociales, pero en esta, además de mostrar interés, también hay que hacer lo propio con tus conocimientos. Comparte enlaces, participa en conversaciones relacionadas con tu sector… no dudes en compartir tus opiniones y conocimientos laborales porque es otra forma de mostrar tus capacidades.
En esta red social, lo que muestras forma parte de un todo, estás intentando venderte como profesional al fin y al cabo, por eso el contenido que publiques tiene que estar relacionado con la imagen que quieres dar. A través de LinkedIn puedes estar al día en las novedades sobre tu sector y también buscar algunas mejoras laborales.