El pico de la ola de calor en la que nos encontramos inmersos llega este viernes, 19 de julio, coincidiendo con otro día en el que muchas personas se lanzan a la carretera para comenzar sus ansiadas vacaciones de verano. Conducir con calor aumenta la fatiga y disminuye los reflejos.
Por ello, resulta conveniente poner en práctica algunos consejos que nos indica Mar Magro y que sirven para enfriar un vehículo que lleva tiempo aparcado al sol. Si es este el caso, la temperatura en el interior puede rebasar sin problemas los 60º C.
El primer consejo de todos, y uno de los más rápidos, es colocar un paño húmedo en la salida del aire acondicionado. Otra recomendación es poner el aire acondicionado siempre por los pies para que el aire caliente suba hacia arriba y pueda salir por las ventanillas.
Eso sí, nunca debemos apuntar el aire acondicionado hacia los ojos ya que producirá una enorme fatiga ocular. Siguiendo estas pautas, hemos comprobado que la temperatura dentro del coche desciende prácticamente a la mitad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.