¿Cómo saber cuántos mensajes de Whatsapp has enviado y recibido en tu vida?

  • La configuración de WhatsApp nos permite obtener información interesante que no aparece en el panel central de chats

  • La aplicación nos mostrará parámetros como los gigas descargados, el espacio que ocupan en total todos los mensajes de audio o el número total de mensajes que hemos enviado y recibido

  • ¿Cómo activar el bloqueo de pantalla de Whatsapp?

WhatsApp lleva aproximadamente 15 años entre nosotros y se ha convertido por derecho propio en la aplicación de mensajería más utilizada del planeta. Un imprescindible en la vida de 2.000 millones de persona que nos permite estar conectados con nuestro entorno más cercano de forma segura, con su cifrado de extremo a extremo.

Si eres un usuario con cierta experiencia, llevarás utilizándola el tiempo suficiente como para haber mandado miles o decenas de miles de mensajes a tus contactos. Esta es precisamente la pregunta que a veces se formulan quienes dependen de la aplicación para su vida digital y su comunicación. ¿Puede la aplicación calcular el número de mensajes totales? ¿Dónde podemos localizar este dato?

Cómo saber cuántos mensajes de WhatsApp hemos enviado y recibido

Si bien es cierto que WhatsApp nos ofrece multitud de herramientas fáciles de usar que siempre están a la vista en el panel de chats o dentro de las conversaciones que mantenemos a diario, hay algunos datos algo más escondidos que podemos encontrar dentro de las pestañas de configuración.

La aplicación lleva un registro exacto de todo cuanto enviamos a través de sus chats, y esto incluye archivos multimedia y, por supuesto, mensajes. Puede mostrarnos tanto la memoria que ocupan en gigas como el número de ellos que hemos recibido y enviado durante el tiempo que hemos usado la app. Si hablamos de años, es muy probable que el número de interacciones, mensajes y achivos se cuenten por miles.

  1. Abre WhatsApp como haces normalmente y sitúate en el panel central de chats.
  2. Pulsa sobre el icono de los tres puntos orientados verticalmente que encontrarás en la barra superior.
  3. Toca en la pestaña ‘Ajustes’.
  4. Abre la sección ‘Almacenamiento y datos’, que te permite administrar el espacio en tu dispositivo, jerarquizar la descarga de archivos multimedia y la calidad a la que quieres almacenarlos y otros parámetros relacionados con la itinerancia de datos, el proxy y algunas opciones para ahorrar espacio en el disco duro de tu teléfono.
  5. Si abres la pestaña ‘Uso de datos’, la aplicación te mostrará toda la información relevante relacionada con el espacio que ocupa la información guardada en tu teléfono, separada por distintas categorías. Tanto el uso que le das, en número de gigas, como todas las llamadas y videollamadas que has hecho, el espacio que ocupan los archivos multimedia que has descargado y las estadísticas de mensajes.
  6. Justo debajo de esta sección (‘Mensajes’) verás el número de mensajes enviados y recibidos durante todo el tiempo que has usado la aplicación desde que la instalaste en tu teléfono por primera vez.

Y si te parecen muchos, o muy pocos, justo debajo de ‘Estado’ encontrarás una pestaña con la que la aplicación te permite ‘reiniciar las estadísticas’, para que la cuenta de mensajes enviados y recibidos vuelva a cero.