Después de más de una década de funcionamiento WhatsApp sigue siendo la aplicación que más utilizamos para comunicarnos con nuestro entorno, un imprescindible en la vida digital que nos permite mantener el contacto con todas las personas que nos importan, ya sea por placer o por trabajo y hace poco ha añadido nuevas funciones con una nueva actualización. Conviene moderar su uso, si eres de los no te despegas de la pantalla y aún no te aplicas la filosofía de la desconexión digital.
En cuestiones de privacidad, la app ha ido incorporando distintas herramientas y opciones de configuración en los últimos años, en un intento por brindar la máxima usabilidad a quienes quieren poder elegir qué datos comparten con otros. La privacidad es un terreno que los desarrolladores de Meta se toman muy en serio, pues saben que la enorme comunidad de usuarios valora muchísimo poder segmentar a su gusto la información que comparten con otras personas o hacer privadas ciertas conversaciones.
Entre las últimas tendencias está el bloqueo de la pantalla, que se puede configurar a través de la versión Web de WhatsApp.
El bloqueo de pantalla está pensado para esos usuarios de WhatsApp que inician sesión en la aplicación, pero pasan inactivos un determinado número de minutos. Si han dejado la pantalla a la vista en casa o en el trabajo, algo muy habitual, cualquier otra persona puede saber de un vistazo qué conversaciones mantienen y su contenido.
La solución es sencilla y efectiva: una contraseña. Pasado cierto tiempo de inactividad, la pantalla se bloquea, y solo nosotros, que conocemos la clave, podemos desbloquearla. Este reinicio de la seguridad es idéntico al que podemos configurar en cualquier sistema operativo de sobremesa, como Windows o Mac.
A continuación, los pasos para crear la contraseña y configurar el bloqueo.