¿Cómo saber cuál es tu talla de anillo?

Con el tiempo hay cosas de nosotros mismos que desconocíamos y vamos aprendiendo a la hora de hacer determinadas compras. Es muy raro desconocer nuestra talla de ropa o de zapatos, pero es menos habitual conocer nuestra talla de anillo, algo que es necesario si planeamos hacer compras por internet. 

Las compras online nos han quitado la posibilidad de probarnos diferentes medidas hasta encontrar la que mejor se ajuste a nuestros dedos, pero nos hacen ganar comodidad, por lo que conocer la talla de anillo puede ser un gran paso adelante para evitar tener que comprar a ciegas o comprar varias sortijas y tener que devolver las que no nos cuadran. 

También es importante saber cómo se calcula la talla de anillo si estamos planeando hacer un regalo sorpresa a alguien y queremos que sea perfecto desde el principio, evitando las molestias que supone tener que llevar la pieza de joyería a ajustar, con el tiempo que eso lleva. Además, no todos los anillos pueden adaptarse, por lo que siempre será preferible comprar el indicado.  

Aprende a conocer qué talla de anillo tienes

Existen diferentes formas para saber qué talla de anillo tiene una persona. Una de ellas es medir un anillo que ya se tenga y que sea de la talla correcta y otra es midiendo los dedos directamente.

Si se opta por medir las manos es importante saber que no siempre están igual, por lo que habrá que medirlas en diferentes momentos del día para saber qué medida es la más real. Por ejemplo, durante la noche podemos poner determinadas posturas que hinchen un poco las manos, por lo que será mejor esperar un poco. Tras hacer deporte, las manos también se dilatan para contrarrestar que el flujo sanguíneo es menor porque el resto del cuerpo lo necesita más. 

La época del año puede marcar también la diferencia, el calor del verano hace que nuestros dedos se dilaten y durante el invierno sucede justo lo contrario, aspecto que conviene tener en cuenta. Es importante que el anillo se sienta cómodo, ni muy ajustado, que cueste sacarlo, ni demasiado suelto, que pueda deslizarse, caerse o perderse. 

La mejor manera de saber la talla de anillo que tenemos es medirnos el dedo con una cinta métrica, que enrollamos alrededor del lugar en el que se coloca el anillo, o en caso de no tener una, rodear el dedo con un cordel y medir este con una regla. No obstante, conocer este número no es suficiente, porque cada medida se corresponde con una talla, por lo que necesitaremos la ayuda de una tabla de equivalencias, que podremos buscar en internet. Para que te hagas a la idea, si el dedo mide 5 centímetros de diámetro, la talla de anillo será la 10. 

Otra forma de conocer la talla de anillo es medir uno que se ajuste al dedo. En este caso habrá que medir el interior del anillo, de extremo a extremo (interior) en lugar de rodearlo. Esta medida se calcula en milímetros y también hay que buscar una equivalencia en las tablas que encontraremos (que son otras). En este caso, una talla 10 equivaldría a una medida de 19,8 milímetros.

Temas