¿Cómo saber cuándo pasará el coche de Google Street por tu casa?

Google intenta hacernos la vida más sencilla y para eso no deja de actualizarse, intentando mejorar las opciones que nos ofrece. Una de ellas es mantener actualizado Google Street View, para lo que es necesario un trabajo más o menos constante por parte de la aplicación. 

Esto hace que el coche que se encarga de captar las imágenes reales de los espacios que luego quedan reflejados tenga que hacer una ardua labor, ir paseando por diferentes lugares y zonas para captar todos los detalles que después vemos reflejados en el mapa y que nos ayudan a poder pasear por un barrio desde el ordenador, haciéndonos una idea real de lo que nos puede esperar si vamos allí en persona. 

A lo largo del tiempo que han ido realizando esta función, Google maps se ha ido convirtiendo en casi un álbum de recuerdos para muchas personas, que han visto cómo este coche ha inmortalizado algún momento o a alguna persona que era importante para ellos. Tampoco es raro que surjan instantáneas un poco más vergonzosas, porque el azar es caprichoso y hay quien tiene peor suerte y el coche de Google le capta en pleno tropezón. 

Ya sea para poder quedar inmortalizado por sus cámaras y así pasar a la ‘historia’, o porque prefieres esquivarlo el día que recorra las calles de tu barrio, existe la posibilidad de saber en qué momento sucederá. No es demasiado preciso, pero sin duda puede ser una gran ayuda a la hora de planificar la imagen que queramos dejar para la posteridad. 

Cómo saber cuándo pasará el coche de Google Street por tu casa

Lo cierto es que, en este caso concreto, la solución más evidente es también la correcta. Si queremos saber en qué momento pasará el coche de Google Streer por nuestra casa y así poder estar preparados, lo mejor es acudir a la web de Google Street y consultar en qué momento tienen planeado recoger imágenes de la zona. Google tiene a disposición del usuario un calendario en el que se pueden conocer sus planes. 

Así, el usuario que quiera saber con un poco de antelación dónde estarán trabajando solo tiene que acceder a la página web de Google Street View, hacer scroll, recorriendo la home hasta encontrar la sección llamada ‘Hacia dónde nos dirigimos’ y allí, seleccionando tu zona, podrás saber qué días planean recorrerla y fotografiar a lo largo del mes.

Por supuesto, esto es solo una planificación y en ningún momento establecen horas o lugares concretos, por lo que en realidad solo se trata de una pequeña guía para poder estar preparado. Sus planes, tal y como recogen en su web, pueden verse alterados a causa de las condiciones atmosféricas y otros factores ajenos a su control. 

Google emplea cámaras especiales para capturar vistas en 360 grados, tanto a través de vehículos especializados como con otros sistemas, como carritos, motos o mochilas. En general, prioriza la actualización de imágenes en áreas urbanas y turísticas, mientras que las zonas rurales o menos concurridas reciben la visita menos a menudo. 

Sin embargo, con una cámara adecuada, el propio usuario puede captar las imágenes y hacérselas llegar, si las aprueban, tus fotografías pasarán a formar parte de la aplicación.