¿Cómo evitar problemas con Google Maps en los túneles?
Hay túneles de los que es complicado salir, porque al perder la señal, no sabemos qué salida tomar
Este problema normalmente se enfrenta saliendo lo antes posible y recalculando la ruta
Cómo usar Google Maps sin Internet
Cada vez resulta más sencillo saber cómo llegar de un lugar a otro. Aplicaciones como Google Maps no solo nos indican por dónde ir, también el camino más corto para hacerlo y el tiempo que vamos a tardar. Nos ayuda a esquivar los posibles retrasos del tráfico, a encontrar servicios cercanos, pero también pierde la señal cada vez que entramos en un túnel.
Cualquiera habría pensado que este problema se habría solucionado ya en un momento en el que cada vez dependemos más de las nuevas tecnologías, entrar en un túnel y no saber salir de él, no recibir la información sobre la salida que tenemos que tomar, parece una cuestión que tendríamos que tener superada.
MÁS
Parece que pronto será así, porque por fin se ha buscado una solución para poder seguir recibiendo información incluso cuando nos adentramos en las profundidades de la tierra por carretera.
Evitar problemas con Google Maps en los túneles
Google ha decidido solucionar este problema con el que los usuarios llevan tanto tiempo lidiando, la incapacidad de recibir instrucciones una vez que se adentran en un túnel. Esto en realidad no supone ningún problema cuando se trata de uno que simplemente vamos a atravesar, ya nos hemos acostumbrado a que coincida con el momento que más interesante está la radio o que suceda cuando suena nuestra canción favorita, perder la señal de GPS es solo un mal menor.
Sin embargo, en las ocasiones en las que esos túneles están diseñados para dirigir el tráfico y dependemos de saber cuál es nuestra salida para poder encontrar nuestro destino, perder esta señal se convierte en una inconveniencia mayor, sobre todo cuando no sabemos bien dónde tenemos que ir y dependemos de las instrucciones de Google Maps.
Ahora Google ha lanzado una nueva función llamada ‘Balizas de túnel Bluetooth’, unas marcas que se instalan en los túneles y otros lugares a los que no llega la señal de GPS y que transmiten la información a los dispositivos cercanos. Para que comiencen a ponerse en marcha es necesario activar esta función en nuestro teléfono.
Acudimos al menú de ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ dentro de la aplicación y buscamos dónde se encuentra ‘Configuración de navegación’. Una vez en esta sección hay que deslizar hasta encontrar la opción que buscamos, ‘Balizas de túnel Bluetooth’. Quedará habilitada una vez que pulsemos 'permitir' y de este modo ya podremos usarla y evitaremos tener que hacer el mismo camino varias veces. O tener que salir cuanto antes del túnel solo para que la aplicación pueda recalcular nuestra ruta y ayudarnos así a llegar a nuestro destino sin tener que pasar por otros túneles.
Si bien esta opción se encuentra en la mayoría de los dispositivos, puede que no sea efectiva en todos los túneles, por lo que no conviene despistarse y dejar de prestar atención a las señalizaciones; también podemos mirar antes de entrar al túnel qué salida debemos tomar, función que no hay duda de que recaerá en el copiloto si tenemos la suerte de contar con uno.