¿Cómo poner contraseña a tu móvil si alguien quiere apagarlo?
Ante un robo, la única manera de encontrar el dispositivo es que este siga encendido
Poner una contraseña para evitar que cualquiera pueda apagarlo puede ponerle las cosas más complicadas al ladrón
El móvil 'tonto', una alternativa para las familias: "Mantienen la comunicación con los hijos"
La seguridad es una de las mayores preocupaciones que tenemos cada vez que perdemos de vista el móvil. En estos dispositivos llevamos gran parte de nuestras vidas, no solo recuerdos y contactos, también el acceso a nuestras cuentas para realizar pagos y muchos datos personales, por lo que evitar que caigan en malas manos debería ser una prioridad.
No solemos ponernos en el peor de los escenarios, a nadie le gusta pensar que en un momento determinado podemos perder el dispositivo o nos lo pueden robar, pero estar preparado por si eso sucede nunca está de más. Para poder localizarlo es importante que esté encendido, por lo que poner una contraseña para evitar que alguien pueda apagarlo es una buena forma de ponerles las cosas un poco más complicadas a los demás. No es una solución milagrosa, pero supone una traba extra en caso de extravío.
MÁS
Cómo poner contraseña al móvil para evitar que lo apaguen
No en todos los teléfonos se activa esta función de la misma manera, cada cual tiene sus normas y es necesario seguir los pasos para conseguirlo, aunque en todos son opciones que encontramos por defecto, por lo que no es necesario tener que descargarnos ninguna aplicación específica.
Por ejemplo, en el caso de un dispositivo Android, las opciones las encontramos al entrar en el menú de ajustes del sistema. En el apartado ‘seguridad y privacidad’ tenemos una de las opciones existentes que es ‘bloqueo del dispositivo’, donde hay que buscar la opción ‘bloqueo de pantalla’, que cuenta con un símbolo en forma de engranaje a su lado. Aquí habrá que activar la opción ‘Bloquear red y seguridad’.
Haciendo todo esto no se podrá apagar o reiniciar sin introducir el pin o la huella dactilar. De hecho, tampoco nos dejará desactivar el Wi-Fi o los datos sin este sistema de protección.
En el caso de los usuarios de iPhone, la solución no es tan sencilla, de hecho es un tanto engorrosa, pero efectiva, tal y como aseguran en el blog de Yoigo. En sus ajustes hay que acceder a ‘Accesibilidad’ y activar ‘acceso guiado’. En ‘Ajustes del código’ será necesario configurar una contraseña o el acceso con FaceID. Una vez hecho, se regresa a la pantalla anterior y se activa ‘Función rápida’.
Una vez hecho esto, se puede acceder a una aplicación y presionar tres veces el botón lateral, y presionando el botón de opciones, desactivarlas todas. De este modo se bloquea la pantalla y no se puede salir de ella a no ser que se tenga la contraseña.
Desde Xataka hacen una distinción extra para móviles Samsung Galaxy. En estos móviles hay que acceder al menú de ajustes y desplazarse hasta ‘pantalla de bloqueo’, aquí, acceder a ‘ajustes de bloqueo seguro’ y activar ‘bloquear red y seguridad’. Soluciones que no evitarán que alguien con conocimientos en la materia sea capaz de apagar el dispositivo, una opción que todos tienen por si el móvil se bloquea o no responde, pero puede hacer que alguien menos ducho se lo piense.